Courtois y Hazard en un entrenamiento del Real Madrid. (Getty Images)
Courtois y Hazard en un entrenamiento del Real Madrid. (Getty Images)

aún no logra ser ese ‘galáctico’ que espera la afición y el equipo. Primero, porque tardó en adaptarse a su nueva vida, y luego por una lesión que lo alejó de los campos de juego. Sin embargo, de alguna manera se las ha arreglado para ayudar al , a la mejora de sus compañeros tanto en el colectivo como en lo individual. Y eso último hizo con , el mejor guardameta de LaLiga del mes de enero, que ha elevado su porcentaje de paradas de menos del 40% a índices superiores al 80%.

Su arribo al Bernabéu no fue bien recibido por cierto sector de la afición, que estaba conforme con Keylor Navas. Pero Zidane decidió darle el puesto de titular y, como era de esperarse, su inicio no fue nada fácil. Courtois pasó a ser señalado, responsable en algunas derrotas del Madrid. Los números no mienten: el belga encajaba más de la mitad de los disparos a puerta.

Y aquí es donde interviene Eden Hazard. Su amigo y compañero en la selección, fue clave para que el portero recupere la confianza. Su compatriota, aunque fuera del terreno de juego, lo acompañó e hizo suyo también el proceso de adaptación de Courtois. Y ese apoyo no solo se lo dio en tierras españolas, también lo hizo cada vez que al guardameta le tocó ir a jugar bajo las órdenes de Roberto Martínez.

El resultado, Thibaut Courtois ha parado 25 de los 28 remates entre los tres palos que ha recibido en LaLiga, según datos de Opta. Un cambio radical que ha coincidido con el resurgir del Real Madrid, líder de LaLiga Santander y que la próxima semana buscará dar cuenta del Manchester City por la Champions League.

Hazard aún tendrá que esperar para volver al campo, pero su aporte, desde ya, ha sido y será clave en el equipo de Zidane. Con Courtois quedó más que claro su papel de ‘coach’.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TAGS RELACIONADOS