Buscando un nuevo líder en la ofensiva, el Real Madrid, ganador de 14 títulos de la Champions, está interesado en un nuevo delantero que ha llamado la atención del club. Se trata de Jonathan David, de 23 años, un atacante nacido en Nueva York, pero que juega para la selección mayor de Canadá y actualmente se desempeña en el equipo francés Lille. Según informes de medios internacionales, el club español está siguiendo muy de cerca al jugador para el futuro cercano.
Hay que tener en cuenta que el jugador estadounidense está bajo contrato con el Lille hasta 2025 y su valor de mercado, según ‘Transfermarkt’, es de 60 millones de euros. Durante esta temporada, ha anotado 22 goles en los 33 partidos que ha disputado en la liga y la Copa loca, con su cuadro actual. Además, en 2021 logró ganar el campeonato francés y la Supercopa de Francia.
El canadiense viene rivalizando con Kylian Mbappé, en la lucha de la tabla de máximos goleadores del campeonato de la Ligue 1. Ambos anotaron en la jornada más reciente, la 31, y llevan la misma cantidad de dianas. Pero esta disputa, incluso, podría saltar a la cancha de los fichajes, ya que ambos son ojeados por los madridistas.
“Los sábados por la mañana, cuando era joven en Canadá, veía la Premier League y LaLiga. Son el sueño de todo niño”, le manifestó David al periodista Fabrizio Romano, hace algún tiempo, por lo que fue considerado un guiño más hacia los ‘merengues’. Jonathan llegó a Lille en agosto de 2020, fue el fichaje más costoso, por 27 millones de euros, de la historia de la escuadra.
Jonathan David, considerado un jugador estrella de su país, es un atacante muy completo, que combina diferentes cualidades de otros perfiles como el “falso 9″, el rematador y el fijador. Sin embargo, si profundizamos en las estructuras en las que sobresale el canadiense, podemos observar que su capacidad condicional, coordinativa y cognitiva sobresalen.
Esto le permite jugar en varias posiciones del frente ofensivo, ya sea como delantero, segundo punta e incluso extremo. Además, cuenta con unas capacidades físicas envidiables, que incluyen velocidad, fuerza y resistencia, lo que le permite dominar todas las acciones de transición defensa-ataque y resultar muy difícil para los defensores contenerlo en espacios abiertos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC