Pocos lo reconocerían en una foto grupal. No tiene los galones de Luka Modric o Toni Kroos, ni las cámaras de Vinicius Junior o Brahim Díaz, pero Federico Valverde le demostró al Bernabéu que él puede tomar las riendas del mediocampo del Real Madrid si se le necesita. Tiene apenas 20 años y ante Villarreal demostró todo su potencial al guiar al equipo a la victoria.
De sus pies nació el tercer tanto en la tarde madrileña. Un pase entre líneas para Dani Carvajal que el lateral se ocupó en convertirlo en un centro venenosos con cartel de 'hazte famoso' para el delantero Mariano. Por cierto, otro de los que destacaron en la jornada en el recinto 'blanco'.
El volante uruguayo de 20 años surge en medio de una crisis en el mediocampo del Real Madrid. La producción ofensiva y defensiva del equipo varió considerablemente desde la última temporada. Ello se debe, en parte, al bajón en el nivel de Modric y Kroos, por eso, el nombre de Paul Pogba tomó fuerza en las últimas semanas como opción para reforzar la zona.
Tras el partidazo de Valverde, en el que le demostró a Zidane y compañía que pueden confiar en él, como pieza de recambio o desde el arranque, hay una pregunta que surge para muchos madridistas: ¿será necesario gasta los más de 100 millones que cuesta el francés de 26 años? Un monto que se podría destinar a tapar otros agujeros en el esquema que más preocupan al equipo de 'Zizou'.
► Casi definitivo su fichaje: el ‘acuerdo’ y salario del Real Madrid con Eden Hazard
► 60 millones y un pasaje a Barajas: el plan de Florentino por traerlo al Real Madrid
► El Bernabéu se pone de pie: Iker Casillas recibió apoyo en la previa del Real Madrid vs Villarreal [VIDEO]
► Un fichaje con puro morbo: el nuevo (y firme) candidato para tapar la salida de Cillessen del FC Barcelona