El 1-0 del Milan, tras una distracción defensiva (mira aquí), fue la chispa para que el Real Madrid buscara el empate por la Champions League. Por la banda derecha, el peligro madrileño se generó en varias ocasiones. Por ejemplo, a los 14′, Vinícius Júnior intentó un remate; sin embargo, fue débil y Mike Maignan lo detuvo sin complicaciones. Pero tuvo otra oportunidad a los 22′, cuando el árbitro pitó penal tras una falta en el área, y el atacante brasileño fue el encargado de ejecutarlo. Con mucha frialdad, tomó distancia de unos metros y consiguió el 1-1 con un remate a lo ‘panenka’ que el guardameta rossonerino pudo detener.
Luego de lograr el segundo lugar en el Balón de Oro 2024, el extremo puso el empate en el Santiago Bernabéu. En un partido donde los tres puntos son obligatorios para mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones, Emerson Royal intentó detener a ‘Vini’, pero su velocidad y desequilibrio dentro del área fueron imposibles de frenar, cometiéndole un penal antes del medio tiempo. El mismo jugador de la ‘carinha’ se paró frente al balón.
Con mucha tranquilidad y calidad, ejecutó su tanto, el número 92 en 280 partidos con el Real Madrid y el número 25 en la Champions League. El 1-1 anotado por Vinícius le permitió alcanzar el puesto 24 entre los máximos goleadores de la historia del club madrileño. Ahora, quedó a un gol de Sabino Barinaga (23), pero, sin duda, ya está en la historia del elenco español.
Por otro lado, medios internacionales señalaron que, a pesar de su intención de seguir en el Madrid, no faltan los clubes interesados en fichar a Vinícius. Equipos de Arabia Saudita están dispuestos a ofrecerle un contrato altamente lucrativo. Aunque la propuesta resulta tentadora para su entorno, el jugador aún mantiene sus metas en el viejo continente. Uno de los factores que lo retienen en España es la Champions League, uno de los torneos más prestigiosos, en el que delantero de 24 años aspira a dejar su huella y ser parte de su historia.
Real Madrid vs. AC Milan: lo que se les viene
El próximo partido del Real Madrid será ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, por la fecha 13 de LaLiga de España. Este compromiso está pactado para jugarse el sábado 9 de noviembre desde las 8:00 de la mañana (horario en Perú, Ecuador y Colombia). Luego se realizará una pausa al campeonato debido a los partidos de las selecciones nacionales.
Posteriormente, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti enfrentará al Leganés de Renato Tapia en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés), por la jornada 14 de LaLiga de España. Este encuentro se disputará el domingo 24 de noviembre desde las 12:30 p.m. (horario en Perú, Ecuador y Colombia). Son duelos importantes para el Madrid, que busca recortar distancias con el Barcelona.
AC Milan, por su parte, visitará al Cagliari de Gianluca Lapadula en el Unipol Domus, por la fecha 12 de la Serie A de Italia. El duelo se jugará el sábado 9 de noviembre desde las 12:00 p.m. (horario en Perú, Ecuador y Colombia). Después, el conjunto ‘rossonero’ recibirá a Juventus en el Stadio Giuseppe Meazza (San Siro), el 23 de noviembre desde las 12:00 p.m. (horario en Perú, Ecuador y Colombia).
TE PUEDE INTERESAR
- No ‘tóxicos’: la postura de Gareca sobre la convocatoria de Arturo Vidal tras su último escándalo
- Salió la lista de Argentina para enfrentar a Perú: Messi a la cabeza y el regreso del ‘Dibu’ Martínez
- Quispe y el mejor ‘gol’ de su vida: regaló una casa a sus padres y se presentó con emotivo video
- Marcelo rompe su silencio sobre salida de Fluminense: ¿dejó un mensaje a Mano Menezes?