Casi a poco de terminar este año 2017, los hinchas del Real Madrid pueden dibujar una sonrisa en sus rostros. Y es que los merengues, de la mano de Zinedine Zidane, se llevaron casi todos los torneos que jugaron (exceptuando la Copa del Rey que se fue a manos del Barcelona). El balance en general de la 'Casa Blanca' es más que positivo en lo deportivo y esto también trajo grandes sumas de dinero al club presidido por Florentino Pérez.
En primer momento la Liga Santander y Champions League fue para Real Madrid. Por ambos torneos los directivos desembolsaron 1,5 millones de euros a cada jugador. Sin embargo, solo la mitad de este número fue a parar a las arcas de los jugadores ya que la segunda mitad se quedó por conceptos de tributos (52%).
El depósito de esto se hizo a todo el primer equipo del Real Madrid y a los cinco miembros del comando técnico encabezado por 'Zizou'. Luego de la 'Orejona' y el campeonato llegó la Supercopa de España, de Europa y el Mundial de Clubes. Estos tres trofeos hizo que se metan al bolsillo medio millón de euros más gracias a las negociaciones de los capitanes, como Sergio Ramos, con Florentino. A esto se le suma cerca de 750 mil euros correspondientes a sus nóminas para hacer un total de dos millones.
Por ejemplo, para la temporada pasada la dirigencia blanca repartió - según un reporte del diario Marca - 70 millones de euros entre el plantel y comando técnico. Queda claro que a Florentino Pérez no le importa el costo si es que de mimar y mantener felices a sus jugadores se trata.
De otro lado, Real Madrid ya prepara lo que será el duelo más importante antes que acabe este año. En el Santiago Bernabéu (sábado a las 7:00am hora peruana) recibirá al Barcelona por la fecha 17 de la Liga Santander. Llevarse los tres puntos significaría acercarse a ocho puntos de los culés con un partido menos.