En la temporada pasada, Karim Benzema se convirtió en el jugador extranjero con más partidos disputados en toda la historia del Real Madrid. Sin embargo, el atacante francés va en busca de nuevos retos y espera ser el ‘9′ con más apariciones con la camiseta blanca, un registro que lo motiva a continuar en el elenco capitalino.
En total, el ‘Gato’ suma 559 encuentros jugados, por debajo de los 654 de Santillana. En esta campaña, bajo el mando de Carlo Ancelotti, el galo cumplirá 12 años desde su llegada al Santiago Bernabéu y, año a año, su rendimiento ha ido mejorando a tal punto de ser uno de los más aclamados por la afición merengue.
Como bien sabemos, tras la salida de Sergio Ramos, la institución presidida por Florentino Pérez ha perdido líderes en el vestuario y ahora es el delantero quien tomará las riendas del liderazgo en los vestuarios. Asimismo, gracias a su buen rendimiento en LaLiga 2020-21, se le pudieron abrir las puertas a la Selección de Francia, con la cual disputó la Eurocopa 2020.
Durante el torneo continental de países europeos, Benzema anotó en cuatro ocasiones, siendo el mejor jugador de ‘Les Blues’. Además, según diferentes medios franceses, el futbolista superó a la estrella Kylian Mbappé, uno de los objetivos del Madrid en el mercado de fichajes de este verano.
El artillero culminará su vínculo en un año y, a sus 33 años, deberá ir negociando su renovación poco a poco. Según el diario ‘Marca’, el acuerdo entre ambas partes está listo para confirmar su continuidad hasta 2023.
Desde Francia señalan que Benzema partió al vestuario galo en la Eurocopa 2020
“La vuelta de Karim Benzema ha puesto a Giroud en el banquillo. Coman también fue suplente. Quizá también le faltó algo de inspiración a Griezmann. Y esas cosas generan frustración”, mencionó Lizarazu en una entrevista para ‘Telefoot’ tras ser cuestionado por la vuelta de Benzema.
Según el periodista Philippe Sanfourche del medio RTL, la presencia del delantero de Real Madrid fue perjudicial desde el punto de vista táctico. El ingreso del artillero afectó los planes de un conjunto que ya tenía tiempo conociéndose y que hace tres años atrás se consagró campeón de la Copa del Mundo.
“La derrota de ayer nos recuerda que el fútbol no es un deporte como cualquier otro. Didier Deschamps pagó a lo largo de la Eurocopa el hecho de haber convocado a Karim Benzema. No digo que el regreso de Karim fuera ilegítimo, sino que fue demasiado tarde, lo que desequilibró los planes tácticos de Francia”, explicó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Koeman ejerce presión: “Hay que estar preocupado con Messi”
- “Rechazó contratos importantes”: revelan que Zidane sueña con la selección de Francia
- El “baila ahora” suma seguidores: Suárez se alía con Messi y también se burla de Mina
- El vacile de la ‘Euro’: Chiellini explica la verdad de lo que pasó con Alba previo a los penales