La increíble historia sobre cómo Real Madrid dejó escapar a Haaland hace unos años

El noruego Erling Haaland estuvo en la órbita del Real Madrid hace algunas temporadas y pudo llegar a Valdebebas por solo ocho millones de euros, pero los jóvenes brasileños descartaron su fichaje.
Erling Haaland jugó en el RB Salzburgo antes de fichar por Borussia Dortmund. (Getty)

se ha convertido en objetivo del de cara al próximo mercado de fichajes. En Valdebebas sueñan con cerrar su llegada desde el para empoderar el ataque y así enmendar el grave error de no haberlo contratado hace algunas temporadas. Según el diario ‘Marca’, el goleador noruego de 20 años ya estuvo en el radar de los vigentes campeones de cuando era un total desconocido y jugaba en el Molde de su país.

Por el 2018, Haaland empezaba a brillar en la Liga de Noruega y los clubes alrededor de Europa preguntaban por él. Real Madrid no fue ajeno al interés por el crack del Dortmund. Sin embargo, por esos tiempos, la mirada del equipo español estaba únicamente enfocada en el mercado brasileño.

Para el club que presidente Florentino Pérez era más importante atender los casos de Vinicius Junior, Rodrygo y Reinier y más adelante el de Luka Jovic. Fue entonces cuando el RB Salzburgo ganó la carrera por Haaland y se lo llevó por solo ocho millones de euros. Año y medio más tarde lo vendió por 20 millones. Negocio redondo.

“El Real Madrid valoró su nombre, pero se descartó. Los objetivos cuando estaba en el Molde apuntaban a Brasil como estrategia (Vinicius, Rodrygo y Reinier). Lo extraño fue el fichaje de Luka Jovic en lugar del noruego en 2019. Ese movimiento sí que tiene complicada explicación y que ha terminado por lastrar posteriores posibles operaciones del equipo blanco”, publica el diario ‘Marca’.

Han pasado los años y en Real Madrid se dan cuenta que fue un error no ficharlo, sobre todo porque ninguno de los jugadores por los que inicialmente apostó dio frutos. Los blancos irán por el fichaje de Haaland, aunque a diferencia de 2018, no costará la irrisoria suma de ocho millones.

De acuerdo a varios medios en Europa, el Dortmund no dejará ir a su nueva ‘joya’ por menos de 150 millones de euros a pesar de que el mercado de fichajes no pasa por su mejor momento debido a la pandemia.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

SKY Sports transmitió Real Madrid vs. Atlético Madrid (3-2) por TV y SKY Plus HD Online en México

ESPN Deportes transmitió Real Madrid vs. Atlético Madrid (3-2) en EE.UU. por LaLiga 2026

¿A qué hora jugaron y en qué canal transmitieron Real Madrid vs. Atlético Madrid (3-2) por LaLiga 2026 en USA y México?

Real Madrid vs. Atlético Madrid (3-2), por LaLiga 2026: cómo fue el derbi madrileño

¡Cierren el estadio! Golazo de Nahuel Molina para el 2-2 del Atlético vs. Real Madrid

Real Madrid vs. Atlético de Madrid (3-2): goles, video y resumen por la fecha 29 de LaLiga

Real Madrid supera al Atlético de Madrid (3-2): Resumen por la fecha 29 de LaLiga