Lionel Messi es el jugador más importante de todos los tiempos en el FC Barcelona. De la mano del crack argentino, el club catalán ha ganado todo tipo de títulos y récords, aunque la historia pudo ser muy distinto si Leo aceptaba una oferta del Real Madrid hace siete años.
Según ha revelado el periodista italiano Gianluca Di Marzio, en su libro ‘Gran Hotel Calciomercato’, donde aborda historias jamás contadas del mercado de fichajes, el presidente Florentino Pérez quiso sacar a Messi del Camp Nou, en 2013, con una oferta de 250 millones de euros.
El libro de Di Marzio explica que esa era la cifra que liberaba a Lionel Messi. Inicialmente esos 250 ‘kilos’ estaban destinados para la remodelación del estadio Bernabéu, pero la directiva del Real Madrid intentó gastarlos en el fichaje del rosarino.
Lamentablemente para los intereses del club blanco, el seis veces Balón de Oro no tardó en desmarcarse del Madrid. “No voy a ir al Real Madrid, están perdiendo el tiempo”, dijo Messi según el libro ‘Gran Hotel Calciomercato’ de Di Marzio.
Tal como apunta la citada fuente, Lionel Messi ni siquiera quiso escuchar las variante económicas del contrato que Real Madrid ofrecía. Nunca se supo cuánto iban a pagarle ni qué le ofrecían para cambiar la camiseta azulgrana por la blanca. El “no” de la ‘Pulga’ fue rotundo.
A las revelaciones de ‘Gran Hotel Calciomercato’ hay que sumarle el destape de ‘Football Leaks’ de hace unos años. Según esta fuente, Real Madrid le propuso a Messi un contrato de ocho años con un salario de 23 millones de euros por temporada. Por su parte, Jorge Messi, papá del astro argentino, iba a llevarse el 5% de la operación (16 millones).
TE PUEDE INTERESAR
- El gesto de Kylian Mbappé que ilusiona a todos los hinchas del Real Madrid
- Cuestión de pizarra: el dardo de Griezmann a Ronald Koeman tras brillar con Francia
- Barcelona jugaría su primer partido de Champions con público... ¿de qué depende?
- Premio peleadísimo: con Haaland y Fati, el Golden Boy 2020 ya conoce a todos sus candidatos [FOTOS]