Todo un gesto de grandeza, de humildad. Mientras en el mundo, mucha gente piensa en los artículos de última generación, Luka Modric – un futbolista que gana más de 10 millones de euros – mostró un gesto que enterneció a miles de usuarios de redes sociales, entre ellas Facebook ¿De qué se trata? El modelo de iPhone5S que usó el volante croata en la galería de ‘The Best’.
El teléfono que sujeta en sus manos es un iPhone 5S, un modelo que se puso a la venta en el año 2013. Precisamente por eso, usuarios han destacado su humildad, puesto que consideran que no es habitual que un futbolista de su categoría (cobra aproximadamente 10 millones de euros al año) utilice un dispositivo de hace 5 años.
Ahora, concentrado en un nuevo partido de la Champions League. De la epopeya rusa a la campaña por el Balón de Oro: Luka Modric se enfrenta al martes al CSKA de Moscú en eLuzhniki, donde surgió como un potencial mejor jugador del mundo.
Dos meses y medio han pasado desde las lágrimas del capitán croata en la final del Mundial, que perdió en ese mismo estadio contra Francia (4-2). Una derrota amarga, según reconoció el pequeño centrocampista, que encontró poco consuelo en el título de mejor jugador de la Copa del Mundo.
"Está claro que hubiera preferido ganar la Copa del Mundo", declaró entonces Modric, consolado en el podio por la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic.
A sus 33 años, 'Lukita' probablemente ha perdido su mejor ocasión de ser campeón del mundo, pero una nueva puerta se abrió para él en la forma de un posible Balón de Oro, al que aspira, ayudado por su triunfo en la final de la 'Champions', el tercero en tres años con el Real Madrid.
Uno tras otro, Modric ganó el título de mejor jugador de la temporada según la UEFA y después el trofeo FIFA al mejor jugador de la pasada campaña el pasado lunes, perfilándose como favorito para el prestigioso galardón que concederá el 3 de diciembre la revista France Football. Ahora también se ha coronado como el jugador más humilde del mundo.