A falta de un partido para el final de la temporada, Real Madrid ya se ha puesto a pensar en los fichajes de la próxima campaña. Según el sitio español Relevo, la prioridad del cuadro merengue pasa por reforzar la delantera ante la posible partida de Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudita. Aunque ya se contemplaba fichar a otro atacante ante el bajón que ha tenido el futbolista francés en su nivel. En esa línea, los altos mandos del vigente campeón de Europa han puesto los ojos nada menos que en Kai Havertz (23 años), el polifuncional jugador del Chelsea.
Tal como apunta la citada fuente, el nombre del futbolista alemán se ha metido a la agenda de fichajes del Real Madrid para el 2023-24. Su estilo de juego es del agrado de la dirección deportiva del club y su llegada desde la Premier League no se antojaría tan complicada respecto a otros jugadores del mismo nivel.
Y es que el Chelsea tiene la necesidad de vender jugadores para no incumplir el ‘fair play’ financiero. Además, Havertz sería un jugador totalmente prescindible para el entrenador argentino Mauricio Pochettino, por lo que el Madrid tendría el camino libre para hacerse con los servicios del ex Bayer Leverkusen.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, para el Real Madrid sería un fichaje estratégico por su manera de jugar. Llenaría la vacante que va a dejar Marco Asensio y además, no sobrepoblaría la posición de delantero centro que también puede ocupar el brasileño Rodrygo.
La citada fuente recuerda que Kai Havertz, que podría llegar al Real Madrid por una cifra alrededor de los 60 millones de euros, ya estuvo en la agenda de refuerzos en 2020. El cuadro de Valdebebas estuvo cerca de ficharlo, pero la aparición de la pandemia paralizó todo tipo de operaciones.
Havertz ha disputado esta temporada 47 partidos, en los que ha hecho nueve goles y ha dado una asistencia. Unos números algo pobres para dar el salto a un equipo como el Real Madrid. Sin embargo, es un futbolista que hace jugar bien al resto, tiene una gran llegada desde segunda línea, posee desborde y, sobre todo, una gran visión de juego.
¿Qué fichajes hizo el Real Madrid para 2022-23?
Real Madrid sumó dos fichajes oficiales para el presente curso. El primero es Antonio Rüdiger, quien llegó desde el Chelsea como jugador libre. El alemán ha firmado contrato hasta el 2026 y ganará 10 millones de euros por año. Jugaría de central, desplazando a Alaba a la banda.
Otro jugador que reforzó al Madrid para esta campaña es Aurélien Tchouaméni. Por 80 millones de euros, más otros 20 en variables, el francés llegó desde el AS Mónaco para convertirse en el reemplazante de Casemiro, quien terminó en el Manchester United de la Premier League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Asensio por Messi: PSG, a puertas de anunciar su primer fichaje del 2023-24
- Insólito: este es el dineral que el United le ofrece a Maguire para que se vaya
- Mientras se habla de Messi: el delantero que se mete entre los palos para Barça
- Barcelona quiere a Kimmich: “Si abre la puerta, habrá una negociación con el Bayern”