Al Real Madrid le cayó esta mañana un baldazo de agua fría de parte de FIFA. El máximo ente del fútbol mundial le comunicó a la directiva merengue del presidente Florentino Pérez que no podrán fichar jugadores a mediados de este año y enero de 2017.
El mandamás del Real Madrid indicó que la decisión de este organismo será apelada por sus abogados y hasta la calificó de improcedente. No obstante, hay ciertas cosas que el elenco blanco sí puede hacer, pese a estar ya sancionado a partir de hoy.
1. Venta de jugadores: la dirigencia del Real Madrid no ha sido prohibida de traspasar jugadores a otros equipos por FIFA. Esto sería una medida para ganar dinero y, recién, fichar a futuros cracks a inicios de la temporada 2017/18.
2. Promover jugadores del filial: así como sucedió con Álvaro Morata en su momento, la 'Casa Blanca' puede enviar a jugadores del Castilla hacia el primer equipo. Esta sería una de sus principales medidas al no poder contratar.
3. Llegada de otro entrenador: si Real Madrid decide no continuar con Zinedine Zidane como DT al final de esta campaña, no tiene ningún impedimento para sustituirlo. Si quieren pueden traer a José Mourinho, Jürgen Klopp y otros ya mismo.
4. Futbolistas cedidos: Lucas Silva (Olympique Marsella) y Fabio Coentrao (AS Mónaco) son algunos de los jugadores que podrían regresar al Santiago Bernabéu ya que están prestados. Si alguien en su puesto se lesiona próximamente, 'Zizou' podría levantar el télefono en Real Madrid para convencerlos en volver.
LEE TAMBIÉN…