Es el viral del momento. El atacante de la selección japonesa de fútbol Takefusa Kubo, nuevo fichaje del Real Madrid, afirmó en zona mixta frente a los medios, después de la derrota por 4-0 ante Chile en el Grupo C de la Copa América, que el traspié frente a 'La Roja' fue un golpe "duro" para el subcampeón asiático. Sin embargo, más allá de eso, lo que llamó la atención del público fue el gran dominio del idioma español de la 'joya' nipona.
''Bueno no, no me gusta que me comparen con un jugador tan grande como Messi, pero seguiré trabajando'', fueron algunas de las palabras que articuló Kubo durante una entrevista post partido en el que varios medios lo abordaron para preguntarle, de entre otras cosas, sobre su apodo de 'Messi japones' y sus primeras apreciaciones luego de su debut en el torneo sudamericano.
Kubo, el jugador más joven en esta edición del torneo continental y que dio pinceladas de su talento en el ataque de Japón, lamentó no haber podido contribuir más a un buen resultado del seleccionado nipón, que después de veinte años y en su segunda participación reapareció en la Copa América.
"Pude hacer muchas cosas, pero no pude marcar, no pude dar una asistencia y no pude ayudar como pensaba al equipo y eso me fastidia mucho, pero hay que seguir adelante", opinó la joven 'joya' del fútbol japonés. Para Kubo, quien estará la próxima temporada en el Castilla, el filial del Real Madrid, los siguientes partidos serán una "revancha" después de la lapidaria derrota frente al combinado chileno, actual bicampeón de la Copa América.
Los goles de Chile fueron convertidos por el artillero Eduardo Vargas, en dos oportunidades; Érick Pulgar y Alexis Sánchez. La 'Roja', que comparte con Uruguay el liderato del Grupo C, jugará el viernes ante Ecuador, en Salvador, y cerrará la primera fase cuando mida fuerzas ante los uruguayos el 24 de junio en Río de Janeiro. Japón, por su parte, chocará el jueves ante Uruguay, en Porto Alegre, y terminará la fase de grupos ante Ecuador, en Belo Horizonte, también el día 24.
► Rabiot ya tendría nuevo equipo y ganará una millonada como sueldo
► Rodrygo evitó comparaciones en su presentación con el Real Madrid
► Barcelona pide 105 millones de euros al Liverpool por una de sus figuras
► Real Madrid dio a conocer la fecha de presentación de Ferland Mendy