Real Madrid no ha perdido la ilusión de fichar a Erling Braut Haaland para empoderar su ataque de cara a la próxima década. Lógicamente, no será ni en este ni en el próximo mercado de pases de verano, pero sí en el 2024. Para esa fecha, el campeón de España y Europa ha elaborado una hoja de ruta que le permita sacar al delantero noruego del Manchester City por 150 millones de euros. Así lo estipula una cláusula de salida que Mino Raiola, exrepresentante del nórdico, incluyó en el contrato con los monarcas de la Premier League poco antes de morir.
Así las cosas, en el Real Madrid sobra el optimismo por a ver a Haaland haciendo goles en el Bernabéu desde 2024. Y mientras llega ese momento, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti peinan el mercado de fichajes en busca de un delantero que guarde sitio para Haaland. Se trata nada menos que de Edin Dzeko.
Según información del portal catalán El Nacional, en Valdebebas no quieren fichar a un delantero joven ni de gran costo para esta temporada. El motivo pasa por lo indiscutible que es Karim Benzema en ataque. La plana mayor no encuentra sentido en llevar a una estrella para que se siente en el banco de suplentes.
En esa línea, el cuadro de Chamartín busca un fichaje ‘low cost’ y de experiencia, características que se ajustan al perfil de Edin Dzeko, que a pesar de su avanzada edad, no ha perdido su capacidad goleadora. De hecho, en la última campaña de Serie A, con el Inter de Milán, el bosnio anotó 17 goles en 49 partidos.
“Con el fichaje de Dzeko, Ancelotti dispondría de un delantero experimentado con una capacidad goleadora espectacular que aceptaría ser el recambio natural de Benzema. El delantero, por su parte, podría probar en la Liga española, tras haber triunfado en Alemania, Inglaterra e Italia”, publica El Nacional.
La realidad de Dzeko en el Inter dicta que tiene contrato en el barrio de San Siro hasta mediados de 2023. El Real tendría que llegar a un acuerdo con los italianos, algo que no sería tan complicado si se termina de hacer realidad el regreso de Romelu Lukaku desde el Chelsea y la llegada de Paulo Dybala como agente libre.
El delantero bosnio es consciente de que no tendría mucho espacio en el nuevo tridente que está intentando armar el Inter, por lo que no vería con malos ojos un cambio de aires para a pesar de que le queda un año de contrato con los ‘Neroazzurri’. Según el citado medio, Dzeko firmaría con el Madrid por una temporada.
El atacante bosnio de 36 años se encuentra valorizado en 4 millones de euros, tal como figura en el portal Transfermarkt. El nacido en Sarajevo ha vestido antes las camisetas de Wolfsburgo, Manchester City, Roma, entre otros clubes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Chelsea se harta de las dudas de Ousmane Dembélé: un crack de Guardiola, nuevo objetivo
- “Nunca hablé con él”: Al-Khelaïfi niega interés por Zidane y revela al nuevo DT
- Detalle a detalle: así es el Olímpico de Montjuic, nuevo estadio del Barcelona para el 2023
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo