Vinicius Tobías es pretendido por el Real Madrid como relevo de Dani Carvajal. (Foto: Getty)
Vinicius Tobías es pretendido por el Real Madrid como relevo de Dani Carvajal. (Foto: Getty)

es uno de los equipos que trabaja arduamente en la reestructuración de su equipo de cara a la próxima temporada, por lo que dirección deportiva ya comenzó a renovar varios puestos en la plantilla. Uno de ellos es el lateral derecho, actualmente ocupado por , quien viene gozando de una gran calidad en el terreno de juego. Sin embargo, en las últimas temporadas, las lesiones lo han perjudicado con los ‘merengues’, mientras que su reemplazo actual, , está lejos de ofrecer el nivel que se exige en dicha posición. Por ello, espera sumar un nuevo refuerzo y poder resolver este problema que tiene sumamente preocupado a .

Ante ello, el cuadro blanco ha depositado toda su confianza en un nuevo fichaje primaveral, que no es otro que Vinicius Tobías, defensor que militaba en el Shakhtar Donetsk. Asimismo, el traspaso del brasileño ya se ha confirmado, según distintos medios españoles y periodistas, como el Diario AS o Fabrizio Romano.

Es necesario mencionar que el jugador, que cumplió 18 años el pasado 23 de febrero, no ha tenido la oportunidad de debutar con el conjunto ucraniano en un partido oficial. Llegado en enero, solo disputó seis amistosos antes de que la invasión rusa en Ucrania obligara a cesar la actividad de la institución en el torneo local.

Dicho esto, el futbolista sudamericano llegará en calidad de cedido al Santiago Bernabéu durante el resto de la temporada y la siguiente campaña, con una opción a compra de 18 millones de euros.

Atlético de Madrid también lo quería

No cabe duda que Vinicius Tobías es un lateral muy prometedor, del que se espera que consiga hacer historia en el elenco ‘merengue’, el cual comenzará a construir su proyecto de futuro. No obstante, el ya exjugador del Shakhtar también fue pretendido por el Atlético de Diego Simeone, pero fueron los de Concha Espina quienes se adelantaron en las negociaciones.

En concreto, esta incorporación en estas fechas fue posible por el cambio normativo de la UEFA con respecto a los equipos tantos de Ucrania como de Rusia a causa de la guerra, dándole un permiso a los futbolistas de estos equipos para que puedan buscar nuevos clubes incluso fuera del mercado de pases.

Eso sí, Vinicius no podrá jugar con el primer equipo del Real Madrid durante lo que queda de la temporada ya que tienen el cupo de fichas cubierto, pero se espera que pueda debutar a partir del próximo curso.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR