Sergio Ramos y Raphael Varane forman el eje indiscutible en defensa del Real Madrid. Dos de los mejores centrales del mundo. Fuerza física e inteligencia táctica son de las principales características de la pareja titular de los ‘blancos’, pero que cuando el español no está, el rendimiento del otro se resiente. Y para muestra tres partidos.
En Vitoria, en el duelo entre Real Madrid vs Alvés, Ramos no estará por lesión y Varane revivirá en Vitoria su peor ‘pesadilla’: tres partidos seguidos perdiendo con Éder Militao de pareja.
La antepenúltima vez que el francés y el brasileño compartieron titularidad y césped fue ante el Manchester City, en la Champions, aquel día en el que dos errores del galo le costaron al Madrid la eliminación. Varane venía de hacer una temporada espectacular, pero desde ese día, algo cambió.
Después de aquello, han compartido equipo ante Shakhtar y Cádiz y en ambos perdió el Madrid, por tanto, sus tres últimos partidos en los que coincidieron, acabaron en derrota. Terribles antecedentes, teniendo en cuenta que Ramos no podrá estar en Mendizorroza por lesión.
Ramos es baja
El Real Madrid cerró la preparación del encuentro ante el Alavés, con la necesidad de poner fin a su crisis de resultados tras perder dos competiciones -Supercopa de España y Copa del Rey- y complicarse sus opciones a la defensa del título en LaLiga Santander, con la ausencia de Sergio Ramos.
El capitán no llega a tiempo y todo apunta que tras ausentarse de los entrenamientos esta semana, Zinedine Zidane lo tendrá que dejar fuera de la convocatoria por segundo partido consecutivo. Ramos jugó con molestias en la rodilla las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic Club y ya causó baja para el partido de Copa del Rey.
TE PUEDE INTERESAR
- De Bruyne estará fuera de las canchas entre mes y mes y medio y es duda para la Champions
- El entrenador también es padre: la sorprendente lección de vida de Klopp a un juvenil de Liverpool
- Odegaard se muda a Inglaterra: dio el visto bueno y Real Madrid lo hará oficial en las próximas horas
- Barcelona ya conoce a su próximo rival de Copa del Rey: Rayo Vallecano de Luis Advíncula