En los pies de Karim Benzema pudo estar el primer gol de Real Madrid. Decimos pudo porque el francés, como en tantas otras ocasiones, falló en la definición en el duelo ante Alavés en el marco de la fecha 25 de la Liga Santander en el Estadio Santiago Bernabéu.
Todo se inició a raíz de un contragolpe de Real Madrid tras un tiro de esquina de Alavés. Theo Hernández mandó un magnífico pase a Karim Benzema, que se resbaló y mandó el balón fuera del campo. Los hinchas merengues, detrás del arco de Fernando Pacheco, se lamentaron.
La 'BBC' en horas bajas, tras dejar de ser intocable, vuelve a escena con Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo como titulares en el Real Madrid, que estrena tercer puesto en la liga español ante el mejor Deportivo Alavés del curso, resucitado por Abelardo y en racha.
La situación de Marco Asensio, a quien se le ha extraído una muela del juicio, y la vuelta al once tras el descanso de Leganés de Cristiano Ronaldo favorecen el regreso de la BBC, pese a que el tridente blanco haya dejado de ser inamovible para Zinedine Zidane.
El técnico madridista ha encontrado goles y buen rendimiento desde que apuesta por Lucas Vázquez y Asensio de titulares, ya dio el paso de sentar en el banquillo a Benzema por su falta de gol en la visita al Real Betis y con Bale (tres suplencias en los cuatro últimos partidos) deja entrever problemas físicos que invitan a no forzar para evitar otra lesión muscular.
El Real Madrid está relanzado y ha firmado cuatro triunfos consecutivos desde su último tropezón liguero en la visita al Levante, con uno de ellos clave en el gran duelo ante el PSG que ha devuelto el optimismo. En Liga ha recuperado la pegada, con 13 tantos en sus tres últimos partidos (una media de 4,3 por encuentro) y su siguiente reto es alcanzar en la segunda plaza a un Atlético de Madrid al que tiene a siete puntos.