Si hasta ayer la defensa que Zinedine Zidane tenía en mente para el encuentro entre Real Madrid y Alvés por la fecha 35 de LaLiga Santander era una de emergencia, la que saldrá mañana, tras lo visto hoy en el entrenamiento, no tiene precedentes.
El técnico francés no podrá contar con Sergio Ramos ni Dani Carvajal por sanción, tampoco con Nacho por lesión, y tendría que sumar la baja de Marcelo. La ausencia del brasileño y la de su compatriota Vinicius, fueron las sorpresas en Valdebebas. ‘Zizou’ está obligado a completar un ‘rompecabezas’ en la defensa sin piezas.
Zidane tenía en mente mandar como pareja de centrales a Militao y Varane, Mendy por la banda derecha y a Marcelo en su habitual carril izquierdo. Sin embargo, sin éste último se abren muchas posibilidades.
Sin Marcelo, una opción sería que Mendy juegue en su posición natural de lateral izquierdo, y que Lucas Vázquez vaya al lateral derecho; una posición que ya ha ocupado el extremo en alguna ocasión en el pasado.
Otra posibilidad que estaría manejando el comando técnico del Madrid sería la de desplazar a Militao a la banda, lo que daría la oportunidad de debutar en el eje de la zaga al canterano Javi Hernández.
Contenido GEC