El noruego Martin Odegaard está un año más en la rampa de salida del Real Madrid, tras no ser inscrito en LaLiga Santander por el club para el estreno en Mendizorroza ante el Alavés y escuchar a su entrenador, Carlo Ancelotti, la dura competencia de “ocho jugadores” en su demarcación, para poder jugar.
El Real Madrid abre de nuevo la puerta de salida a Odegaard, que en horas puede definir su futuro con el Arsenal inglés, el último club en el que jugó cedido, a la espera de su decisión para la presente temporada.
“Lo ha hecho bien en pretemporada, he hablado con él y le he dicho que en su posición de centrocampista hay mucha competencia porque tenemos ocho. No es un descarte definitivo, es temporal”, admitió Ancelotti en rueda de prensa antes de dejar claro que ha tenido que elegir y ha optado por otros futbolistas.
“El tema de Odegaard como Ceballos y Vallejo, el hecho de la no inscripción no es una cuestión técnica, es una circunstancia del momento porque no teníamos la posibilidad de inscribir a todos en este periodo, había que elegir y opté por Bale y Jovic. Puede ser que mañana pueda cambiar y hay tiempo hasta el 2 de septiembre”, añadió.
Regreso al Arsenal, ‘caliente’ ‘caliente’
Ante la insistencia de Mikel Arteta, en el Emirates Stadium le habrían hecho llegar a Odegaard una oferta de 7 millones de euros como salario, sustancialmente más alto que el que cobra en el Madrid. Entre 2 y 2,5 ‘kilos’ más.
Pero si el motivo económico no fuera suficiente, con el Arsenal el futbolista de 22 años sería titular casi de manera indiscutible, algo que con Ancelotti en el Real Madrid, como está visto, será casi imposible.
Otro punto importante para la ‘Casa Blanca’ es que Odegaard acaba contrato con el Madrid en 2023, y este mercado puede ser el idóneo para sacar la mejor tajada posible por una venta, pues luego podría irse a coste cero.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El ‘bombazo’ para 2022: Laporta ya tiene al reemplazante de Messi en el Barcelona
- Es para llorar: la gigantesca deuda que el Barcelona debe pagarle a Lionel Messi por pandemia
- Coutinho se rebela: Barça le encuentra un equipazo en Italia, pero no acepta marcharse
- Hay Virgil para rato: Liverpool anunció la renovación de Van Dijk hasta el 2025