Real Madrid marcha como líder de LaLiga Santander con 43 puntos. (Getty)
Real Madrid marcha como líder de LaLiga Santander con 43 puntos. (Getty)

podría unirse este martes a la larga lista de bajas del por -Marcelo, Lunin, Rodrygo, Asensio y Bale-, además de Modric, ya negativo pero aún con síntomas, e Isco también con síntomas, ya que está a la espera del resultado de las pruebas que se realizó durante esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Sería otro contratiempo para , que además de estas ausencias no podrá contar, para el partido de mañana frente al , con los españoles Carvajal y Ceballos por lesión y el brasileño , por acumulación de tarjetas; un total de once descartados.

Y en caso de la de Alaba sería de gran importancia, ya que el central austríaco sumaba hasta este martes 20 partidos consecutivos como titular; líder de la zaga junto al brasileño Éder Militao, ya que se asentó como central y en esta racha de encuentros solo frente al Espanyol, con derrota 2-1, actuó de lateral izquierdo.

Es la segunda vez que el austríaco pasa la enfermedad en menos de cinco meses, ya que el pasado 28 de julio dio positivo durante la pretemporada del Real Madrid. De momento, está a la espera de resultados y no se entrenó este martes en la víspera del encuentro frente al Athletic Club Bilbao.

Alaba, nuevo sospechoso de COVID-19 en Real Madrid. (Foto: Reuters)
Alaba, nuevo sospechoso de COVID-19 en Real Madrid. (Foto: Reuters)

Ancelotti sufre por la situación

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo tener dificultades para encontrar la mejor formación con los jugadores que tiene disponibles para enfrentar al Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu, en pleno brote de COVID-19.

“Es cierto que nos faltan muchos jugadores y quizá tengamos que plantearnos un cambio de sistema (...) No sé (...) Me lo estoy pensando”, dijo Carlo Ancelotti en una rueda de prensa el martes. “El sistema con el que jugamos actualmente (4-3-3) nos ha dado mucho en los últimos partidos. Pero no tenemos un extremo derecho disponible, y eso es lo único que podría llevarme a cambiarlo por un 4-4-2″.

El impulso del Madrid —una racha de 10 partidos ganados en todas las competiciones— terminó el domingo con un decepcionante empate (0-0) en casa con el humilde Cádiz. Ahora el Madrid tiene seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Sevilla.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR