Se dice que la principal tarea de un árbitro es todo lo contrario a la de un futbolista: mientras éste busca el protagonismo, la tarea del juez se basa en pasar desapercibido. impartirá justicia en el , el primer Clásico de la temporada en España.

Con 37 años, el colegiado estará al mando de su cuarto Clásico entre las dos instituciones más laureadas del país ibérico. En las tres anteriores, tanto Real Madrid como Barcelona se repartieron los resultados: un triunfo para cada uno y un empate.

Pero no todo es felicidad. Ambos equipos mantienen un mal recuerdo del colegiado en partidos previos. El Barcelona lo sufrió en un duelo ante el Real Betis en el Benito Villamarín por anular un gol que debió sumarse al marcador. Por el lado del Real Madrid, su mal recuerdo sí sucedió en un Clásico previo: expulsó Sergio Ramos.

Para mí es un privilegio estar en este partido. Quizás el más importante del planeta a nivel de clubes. Dirigir a esos jugadores, el ambiente y el estadio”, confesó Hernández Hernández a ‘Marca’.

Hernández Hernández cumple su octava temporada en la élite del fútbol español. En total lleva 140 encuentros disputados en Primera División y ya se ha consagrado como uno de los mejores de la categoría.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...