El Clásico entre en el Camp Nou ya se juega y no necesariamente en el campo culé. La Policía Nacional de Cataluña se acercó a las instalaciones de para prepararse a lo que será una de las jornadas más difíciles del año.

Los 'Mossos d’Esquadra’ se acercaron a los alrededores del Camp Nou más de ocho horas antes de que dé comienzo el primer Clásico de la temporada ante la amenaza de movilizaciones y posibles protestas que preocupan a las fuerzas de seguridad.

El estadio estará blindado en sus alrededores, uno de los puntos claves donde podrían acercarse los protestantes aprovechando la coyuntura de este gran duelo. Otro será el lugar de concentración de ambos equipos.

Al Hotel Sofía llegaron cerca de tres furgones de los Mossos para ubicarse estratégicamente e impedir que vehículos puedan acceder al recorrido que harán los autobuses de ambos equipos.

La concentración convocada por ‘Tsunami Democràtic’ también es uno de los puntos que más ha preocupado a las fuerzas de seguridad. Se realizará cinco horas antes de que dé comienzo el duelo entre Barcelona y Real Madrid.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...