El Barcelona arrasó 9-1 al Tacón, futuro Real Madrid, con un triplete de Jenni Hermoso, en el primer clásico de la liga femenina española, que comenzó el fin de semana pasado. Los goles de Alexia Putellas (8), Aitana Bonmatí (28, 60), Lucía Suárez en propia puerta (36), Mariona Caldentey (40), la noruega Caroline Graham (70) y Jenni Hermoso (72, 76, 90+2) aplastaron a un Tacón, en el que la paraguaya Jessica Martínez (53) hizo el gol del honor.
El Tacón, que en julio se convertirá oficialmente en el Real Madrid femenino, apenas fue rival para el más experimentado Barcelona femenino, finalista este año de la Liga de Campeones, en su estreno en la división de oro del fútbol femenino español. Es por esa razón que Florentino Pérez se ha rendido ante el podería de los blaugranas.
"El otro día jugó el mejor equipo de España contra un recién ascendido. Sobre esa base queremos construir un equipo", ha dicho Florentino Pérez en una miniasamblea de compromisarios del Real Madrid. El merengue femenino tiene mucho por trabajar.
Más del Real Madrid femenino
Recién ascendido a la primera división femenina, el Tacón fue comprado por el Real Madrid, que aprobó en junio su "fusión por absorción (...) con efecto 1 de julio de 2020".
Hasta entonces, durante esta temporada "2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes", informó entonces el club merengue.
► PSG se harta de Neymar, decide venderlo en enero y espera ofertas del Barcelona y Real Madrid
► 'Cachetazo' al Barcelona: Rakitic cambia de opinión y pediría salir en enero para jugar con 'CR7'
► ‘Tata’ Martino antes de enfrentar a Argentina: “Antes no había ningún tipo de compromiso con la selección”
► Le cortaron la ilusión: el crack del Barça cuya salida al Betis fue bloqueada el último día del mercado