En un capítulo más de la intensa rivalidad entre Real Madrid y Barcelona, Florentino Pérez, el presidente del club blanco, ha respondido de manera contundente a Joan Laporta, su homólogo culé, en relación con el ‘caso Negreira’. Pérez, sin rodeos, recordó la importancia de respetar los tiempos de la justicia y se refirió al “madridismo sociológico universal” como una fuerza imparable en el fútbol mundial. En la Asamblea General de Socios 2023, el ingeniero expresó que “no es normal que un club de fútbol pague ocho millones durante veinte años a un vicepresidente de árbitros”.
Además, señaló que el Madrid se ha personado en el caso como parte perjudicada y confía en que la justicia se pronuncie de manera justa. “Estamos en manos de jueces, y debemos ser respetuosos con los tiempos de la justicia”, afirmó Pérez, dejando claro que el club busca defender sus intereses de manera legítima y ética.
Florentino Pérez, tras abordar el ‘caso Negreira’, lanzó una respuesta directa a Joan Laporta, presidente del Barcelona, quien recientemente había mencionado un supuesto “nuevo concepto de madridismo sociológico”. Pérez no escatimó en palabras al afirmar que “no es lo más adecuado intentar justificar algo tan grave atacando a los principales perjudicados”.
Pérez defendió la existencia del “madridismo sociológico universal”, argumentando que el Real Madrid es el único club del mundo con más de 500 millones de seguidores en redes sociales. Pérez destacó la gigantesca legión de seguidores en todos los países y la posición destacada del club en la historia del fútbol.
“Existe hasta el punto de que fue fundador de la FIFA, el único que creó la Copa de Europa, reconocido como el mejor del siglo XX y excelentemente posicionado para repetir en el XXI”, enfatizó el presidente del Real Madrid.
¿Qué es el ‘Caso Negreira’?
Según los informes, el Barcelona hizo 33 pagos a José María Enríquez Negreira por una cantidad total de 1.685.142 euros, reporta el diario El Mundo. Los documentos de los abonos fueron entregados a Hacienda entre 2016 y 2018, justo cuando Negreira ejercía de Vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, según el mismo rotativo.
El medio en mención informó, además, que Negreira cobró 6.659.488 euros del Barça desde 2001, lo que implicaría la primera etapa al frente del club de Joan Laporta, quien habría aumentado los pagos al entonces vicepresidente del CTA. Según esta información, tanto Joan Gaspart, como después Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu continuaron pagando.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ni Real Madrid ni PSG: en Inglaterra anuncian nuevo equipo para Mbappé en 2024
- Real Madrid se fija en un talento emergente: el fichaje de Mbappé pierde peso
- Sancionan por 3 años a hincha de Crystal Palace por actos racistas contra Heung-min Son
- Real Madrid no va a fichar a Mbappé, anuncian en España: “Ha renunciado definitivamente”