De poder a poder. Real Madrid y Barcelona protagonizarán un nuevo clásico español este sábado 23 de julio desde las 10 p.m. (hora peruana). En Allegiant Stadium en Las Vegas, Estados Unidos, ambos equipos jugarán un amistoso internacional en medio de la pretemporada 2022-23. Un duelo que promete sacar chispas con los azulgranas mostrando a sus más recientes fichajes estrellas: Robert Lewandowski y Raphinha.
Robert fue presentado oficialmente el último miércoles en el conjunto culé y ya viene realizando los entrenamientos con normalidad con todo el plantel. Será decisión del técnico Xavi Hernández si lo coloca desde el arranque o lo guarda como una carta de recambio.
“Estoy listo para ser parte del equipo, para ser parte del equipo en las sesiones de entrenamiento. Y estoy deseando la próxima sesión de entrenamiento para estar en el campo con el equipo, listo para jugar en el próximo partido. Para mí, todo lo que ha pasado en los últimos ha sido asombroso. El tiempo ha ido muy rápido, pero esto es fútbol y tienes que estar listo para todo”, dijo el delantero polaco.
Por su parte, el Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, no realizó grandes contrataciones para esta nueva campaña que está por empezar. Pagó cerca de 80 millones por el francés Aurélien Tchouameni y el alemán Antonio Rüdiger llegó como agente libre tras acabar su vínculo con el Chelsea.
En cuanto a las posibles bajas, el Barza no podrá contar con Ferran Torres ni Gerard Piqué. El atacante tiene una herida en el pie y deberá esperar unos días más para recuperarse totalmente. Mientras tanto, el defensor ha estado ausente en los compromisos amistosos frente al Olot y el Inter de Miami, aunque ya ha vuelto a ejercitarse con todo el grupo y será decisión del entrenador si contar o no con uno de sus capitanes.
En cuanto a los merengues, Ancelotti tiene a varios jugadores en la sala de espera y tomará una decisión en las siguientes horas. Dani Carvajal no se ha entrenado con el primer equipo debido a un esguince en el tobillo y es duda para el encuentro, mientras que Eden Hazard sufre una sobrecarga debido a la intensidad de los últimos entrenamientos y podría arrancar en el banco de suplentes.
El historial entre ambos es muy parejo. El Real Madrid ganó 100 veces, el Barza 98 y empataron en 52 encuentros. Por eso, los blancos son levemente favoritos en las casas de apuestas Perú. Si ganan, paga 3.30, mientras que, si los culés se llevan la victoria paga 2.50 lo apostado.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Laporta tira la casa por la ventana: oferta final por uno de los deseos de Xavi para el Barça
- Florentino le busca acompañante a Benzema: fichaje sorpresa del Real Madrid para agosto
- Laporta le fija precio: descarte de Xavi suma pretendientes y su salida es casi un hecho
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo