El gran clásico del fútbol español se traslada a la Copa del Rey: el Real Madrid y Barcelona se cruzarán en las semifinales del torneo. La ida se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou del Barcelona y la vuelta será el 27 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu, feudo madridista.
“Los clásicos tienen un desgaste especial, pero tendremos que jugarlo”, declaró el técnico del Barcelona Ernesto Valverde. “El calendario es durísimo, pero ya lo sabíamos hace unas semanas y el desgaste puede ser importante”.
Los dos gigantes de España se han topado 20 veces en la Copa, con 10 victorias para cada uno. Su último antecedente fue la final de 2014, ganada por el Madrid para su último título en el torneo. Esa final es recordada por el gol de Gareth Bale tras una carrera por la banda que desbordó al zaguero azulgrana Marc Bartra.
A propósito de ese Real Madrid vs Barcelona, recordamos a todos los sobrevivientes que podrían estar la próxima semana en Camp Nou peleando por el boleto a la final de la Copa del Rey.