La formación inicial del Cádiz ante Real Madrid ha saltado al campo, en los prolegómenos del partido de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander que disputan en el estadio Ramón de Carranza, con camisetas en las que incluyen lemas en disconformidad con la creación de la Superliga europea, torneo que en las últimas horas ha visto caer a la mayoría de sus fundadores en Inglaterra, Italia y España.
“¿Superliga? El fútbol es de todos”, se leía en la parte frontal de las camisetas que los jugadores del Cádiz utilizaron antes del partido. “El fútbol pertenece a los hinchas”, expresaba la parte posterior de la prenda. Como era de esperarse, el gesto del equipo andaluz se hizo viral en redes sociales.
En contra de la Superliga
La Superliga había argumentado que aumentaría los ingresos de los grandes clubes y les permitiría distribuir más dinero al resto del deporte. Sin embargo, los órganos rectores del fútbol, otros equipos y organizaciones de hinchas dijeron que la ruptura solo aumentaría el poder y la riqueza de los clubes de élite, y que la estructura parcialmente cerrada iba en contra del modelo de larga data del fútbol europeo.
Jugadores, aficionados, expertos y políticos celebraron el martes el retiro de los equipos ingleses, que dejaron la liga a la deriva y llevaron a otros miembros fundadores a abandonar el barco.
“Este es el resultado correcto para los aficionados del fútbol, ??los clubes y las comunidades de todo el país. Debemos continuar protegiendo nuestro preciado deporte nacional”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Neymar, dispuesto a bajar sus pretensiones para volver a Barcelona y reencontrarse con ‘Leo’ Messi
- Piqué se ‘disfraza’ de Laporta y se rebela a la Superliga: “El fútbol pertenece a la afición”
- Solo quedan 3: Atlético, Inter y Milán oficializan que renuncian a la Superliga Europea
- “Algo va a cambiar seguro y para mejor”: Simeone, tras la renuncia del Atlético a la Superliga