Real Madrid vs. Cádiz en Ramón Carranza por LaLiga Santander. (Foto: AFP)
Real Madrid vs. Cádiz en Ramón Carranza por LaLiga Santander. (Foto: AFP)

El  nunca se borra. Ni de esta Liga ni de las que estén por venir sean súper o sin plomo. Lección de oficio, humildad, profesionalidad y esfuerzo del equipo de Zidane, otra vez lastradas, ante un que opuso escasa resistencia. El doblete de Benzema y el tanto de Odriozola resolvieron el duelo del Carranza en la primera mitad.

El Carranza, templo antes que estadio y un lugar al que peregrinar al menos una vez en la vida, era el testigo silente del primer partido del Real Madrid después de la Superliga más breve de la historia. No es la ventanilla para tratar este extraño asunto de puñales y traiciones. El Cádiz recibía a los de Zidane con la tranquilidad de quien tiene la salvación medio resuelta, por no decir resuelta del todo.

El Real Madrid llegaba con bajas para variar. Kroos y Modric fueron los últimos en sumarse a una enfermería más plagada que la de Platoon. Así que Zidane plantó tres centrales (Nacho, Varane y Militao), con Odriozola y Marcelo en los costados. Por delante, Casemiro y el canterano Blanco en el doble pivote. Arriba, los dos brasileños (Vinicius y Rodrygo) para escoltar a Benzema. Alineación rara para un día raro para una Liga rara.

De salida replegó el Cádiz, uno de los equipos que mejor defienden de la Liga. Atacó el Real Madrid porque nobleza obliga, pero el criterio era un ataque estilo Irene Montero: con poca cabeza y ningún criterio. Nos cargamos los primeros 20 minutos del partido sin ocasiones en las áreas. Otro día plácido para Militao, tuerto en el país de los ciegos.

Lo intentaba una y otra vez el Real Madrid por la izquierda, por la derecha, por el centro, pero sus ataques morían en la frontal del área cadista. Un agarrón a Rodrygo se fue al limbo de Mateu Lahoz, ese árbitro que era carne de Superliga, y también del VAR. Para variar. Sí revisaría después Mateu una acción de Iza sobre Vinicius. Fue un pisotón involuntario, el VAR le avisó y el colegiado lo señaló.

El Real Madrid tenía a su favor un penalti seis meses después. Lo ejecutó Benzema con frialdad, precisión y violencia. Ledesma se tiró bien a su derecha pero no pudo evitar el 0-1 justo cuando el reloj marcaba la media hora de partido. No confundir con media hora de juego, porque de juego nada.

El tanto espoleó al Madrid e hizo dudar al Cádiz, que encajó el segundo tres minutos después. Un doble robo de Marcelo y Nacho en la presión cayó en los pies de Benzema, que mediapunteaba en el pico del área. El francés levantó la cabeza, miró, la puso al área y allí encontró al denostado Odriozola, que marcó de cabeza en el segundo palo.

Con el poniente a favor el Real Madrid puso izó la génova hacia la goleada. Casemiro gobernó y sus compatriotas Rodrygo y Vinicius se soltaron algo. Así llegaría el 0-3, con un centro medido del mediocentro que cabeceó Benzema mal defendido en boca de gol. Por fin sonreían los de Zidane, inasequibles al desaliento.

El Cádiz había dimitido en mitad del primer tiempo y el Real Madrid se lo hizo pagar. La mejor noticia para los de Álvaro Cervera fue el descanso. Pero un 0-3 es mucho 0-3. Hasta para el Cádiz. Así que el segundo tiempo era coser y cantar para los de Zidane. Los locales hicieron cuatro cambios de una tacada. No me habría gustado ser jugador cadista en el descanso.

Raudo puso a calentar a Isco, Asensio y un Carvajal que podría ser un jugador útil para el tramo final de temporada del Real Madrid. Los blancos sestearon tanto que animaron al Cádiz a buscar un gol que agitara algo el partido. Lo rozó El Choco Lozano en un cabezazo en el primer palo al filo de la hora de partido.

Zidane metió de golpe a los tres que tenía calentando por Odriozola, Varane y un agotado Vinicius. El Real Madrid pudo hacer el cuarto pero lo abortó Ledesma con un un pie salvador. El partido ya no existía porque el Cádiz pensaba en su final contra el Valladolid y el Real Madrid en el Betis y, sobre todo, en el Betis.

Más cambios en los blancos. Mariano por Benzema y Miguel Gutiérrez, otro debutante que se apunta Zidane, por un notable Marcelo. Los minutos que faltaban sirvieron para poco. Ninguno de los dos equipos quiso competir más, así que los jóvenes, los de mediana edad y los más viejos del lugar se dedicaron a otros menesteres.

El Real Madrid sumó tres puntos vitales en la lucha por la Liga y demostró, una vez más y van mil, que este club nunca se rinde.


Benzema marcó el gol del 1-0 de Real Madrid vs. Cádiz. (Video: DirecTV Sports)
Benzema marcó el gol del 1-0 de Real Madrid vs. Cádiz. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Odriozola para el 2-0 del Real Madrid vs. Cádiz en LaLiga. (Video: Bein Sports)
Gol de Odriozola para el 2-0 del Real Madrid vs. Cádiz en LaLiga. (Video: Bein Sports)
Karim Benzema hizo el gol del 3-0 entre Real Madrid vs. Cádiz.(Video: DirecTV Sports)
Karim Benzema hizo el gol del 3-0 entre Real Madrid vs. Cádiz.(Video: DirecTV Sports)




La previa de Real Madrid vs. Cádiz

Zidane confirmó que ante el Cádiz podrá volver a disponer de Dani Carvajal y Raphael Varane en defensa, recuperados de una lesión muscular y el coronavirus, respectivamente, mientras que el belga Eden Hazard seguirá de baja hasta que tenga buenas sensaciones y el alemán Toni Kroos no entrará en la convocatoria.

Real Madrid vs. Cádiz: horarios y canales

Perú | 15:00 | DirecTV

Colombia | 15:00 | DirecTV

Ecuador | 15:00 | DirecTV

Argentina | 17:00 | DirecTV

Chile | 17:00 | DirecTV

México | 15:00 | SKY Sports

España | 22:00 | Movistar

Real Madrid viene de empatar sin goles ante Getafe.
Real Madrid viene de empatar sin goles ante Getafe.

En la previa del partido, ‘Zizou’ aseguró que sus jugadores superarán el límite para pelear por el doblete en los que partidos que restan hasta el final de temporada y recordó que en una temporada en la que “ha pasado de todo” muchos les pusieron “en la calle” y sin opciones de títulos grandes.

Descartó rotundamente Zidane que su equipo vaya a poner el foco en la Liga de Campeones, a tres partidos de una nueva ‘Champions’ y que dé menos importancia a la Liga.

“En ocho meses de competición ha pasado de todo. Estábamos en la calle, yo el primero, los jugadores no valían nada y no es así, nunca. Lo importante es que hay vida, estamos compitiendo y es lo que nos anima. Hasta el final, hasta el último día, lo vamos a pelear pase lo que pase. No sé si ganaremos o no, lo importante es la fuerza y el trabajo que vamos a meter en lo que queremos. Lo que nos anima es la competición”, manifestó.

El técnico francés subió el tono de su mensaje para encarar la adversidad a la que se está enfrentando en los últimos partidos, plagado de bajas y con casos de coronavirus en su plantilla.

“Vamos a presentarnos en Cádiz con un equipo que va a pelear. Sabemos las dificultades que tenemos con algunos jugadores pero no estamos al límite, siempre lo vamos a rechazar, porque con todo lo que ha pasado en meses de competición en los que nos han dicho de todo, nosotros no vamos a bajar los brazos ahora, al revés, vamos a salir con todas las fuerzas que tenemos con jugadores”, defendió.

Para Zidane, los once que comiencen el partido formarán “un equipo competitivo para ganar el partido” y les invitó a pensar en positivo para mejorar, sin parar a pensar en problemas que les puede condicionar en su rendimiento. “Hablé de estar al límite y ahora todos me hablan de límite, pero lo vamos a superar porque cuando llegas a un límite lo puedes mejorar al siguiente día”.

“Nos falta poco para el final de temporada y vamos a intentar darlo todo mañana. Sabemos que es un partido complicado ante un equipo que defiende bien y juega en su casa. Vamos a buscar el partido y sumar puntos”, sentenció.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR