El se colocó líder provisional de tras vencer 2-0 al Espanyol (19º) en el primero de los partidos del sábado de la 16ª fecha del campeonato, a la espera de lo que haga el Barcelona (2º) en la visita del Mallorca (20H00 GMT).

En uno de esos partidos en los que el resultado no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, el cuadro ‘merengue’ ató el triunfo merced a las (37) y Karim Benzema (79).

Los jugadores de Zinédine Zidane no dieron ninguna opción al equipo barcelonés en los 90 minutos y el 2-0 solo se explica por el acierto del arquero visitante, Diego López, exjugador blanco, y por los fallos de los propios madridistas.

Con este resultado, el Real Madrid asalta provisionalmente el liderato de la Liga con 34 puntos, tres más que el Barcelona, y si ninguno de los dos falla en los partidos que tienen por delante, azulgranas y blancos podrían llegar al Clásico del próximo 18 de diciembre empatados a puntos.

El Espanyol, por su parte, no pudo dar la campanada en el Bernabéu y se mantiene en el sótano de la tabla (19º) con 9 unidades, a cinco de la salvación que marca en estos momentos el Mallorca (17º).

Revive las INCIDENCIAS del Real Madrid vs. Espanyol:

REAL MADRID VS. ESPANYOL: HORARIOS Y CANALES EN EL MUNDO

PAÍSHORACANAL
España13:00Movistar Play, Mitele Plus, LaLiga TV
Islas Canarias12:00Movistar Play, Mitele Plus, LaLiga TV
Perú07:00ESPN
Colombia07:00ESPN
Ecuador07:00ESPN
Argentina09:00ESPN
Chile09:00ESPN
Uruguay09:00ESPN
México06:00Sky Sports


LA PREVIA

A la ausencia de tres titulares se suman las ya habituales de Marco Asensio, Lucas Vázquez y James Rodríguez, lo que afecta directamente al ataque madridista, muy mermado. Obliga a Zidane a dar paso a un Vinicius relegado a papel de segundón. Hasta el momento su compatriota Rodrygo le ha ganado la partida y le llega la hora de ganar más protagonismo en el campo en los encuentros ante Espanyol y Brujas en Liga de Campeones.

Todo apunta a que el sistema que ha dado estabilidad en los resultados y un gran juego, el 1-4-4-2, lo mantendrá Zidane con numerosas novedades en el once. Regresan tras rotación jugadores como Thibaut Courtois en portería y Raphael Varane en defensa. Luka Modric se mantendría en el centro del campo y Ferland Mendy y Rodrygo cubrirían las bajas para seguir una línea positiva, con tres triunfos ligueros consecutivos y la firme posibilidad de firmar el cuarto por primera vez en la competición.

El Espanyol visita el Santiago Bernabéu en su peor momento de la temporada, después de perder contra Osasuna en casa y mostrar una imagen pésima ante su afición, que despidió al equipo con silbidos y pañuelos y que exige un cambio de dinámica inmediato. El vestuario blanquiazul, en este sentido, afronta el partido como una oportunidad para dar un golpe encima de la mesa.

Consciente de la entidad del rival, el Espanyol apurará sus opciones para vencer a los blancos y sumar un resultado positivo que calme los ánimos y ayude a salir de los puestos de descenso. El entrenador, Pablo Machín, no podrá contar los lesionados Naldo, Víctor Sánchez, Javi López ni Vargas. La única novedad en la lista de convocados es el centrocampista Esteban Granero que vuelve una vez más a la que fue su casa.

Finalmente, el delantero argentino Facundo Ferreyra no entró en la convocatoria por la rotura fibrilar de la que está recientemente recuperado y tras completar varias sesiones con el grupo. En el plano estrictamente futbolístico, el Espanyol no renunciará del todo a su propuesta habitual. Afronta un partido muy complicado históricamente para sus intereses. Los catalanes no ganan en el Santiago Bernabéu desde la temporada 1995-96.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL