El primer Clásico de la temporada del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona ha generado expectativa mundial y no por los protagonistas principales, sino por el contexto en el que se dará y todo lo que provoca -desde ya- que se juegue como está programado, que se cambie de sede -el primero se iba a jugar en el Camp Nou- o que se aplace -como está por confirmarse-. Ante ello, el club merengue ya sentó su posición.
Según informó el diario 'Marca', el Real Madrid indicó en sus alegaciones ante el Comité de Competición que el posible cambio de sede, entre otras cosas, no resultaría nada beneficioso para los aficionados que ya tienen preparado el viaje para las fechas en que se programaron ambos clásicos de la temporada.
Además, como respuesta al presidente de LaLiga, Javier Tebas, el Real Madrid considera que la opción no se ha estudiado debidamente, pues "es una ocurrencia poco meditada que responde a los intereses distintos que los puramente deportivos de la competición".
Alegatos del Madrid
Aparte de las consideraciones con los fans de ambos equipos quienes ya planificaron con anterioridad su asistencia a los Clásicos, el Real Madrid cree que otro hecho que dificulta la realización del Clásico en el Bernabéu para este 26 de octubre es el partido liguero que sostendrán Atlético de Madrid y Athletic Club Bilbao, a jugarse el mismo día en el Wanda Metropolitano.
Además, el Real Madrid ha pedido que, de suspenderse y aplazarse, tanto los merengues como blaugranas tengan el mismo número de días de descanso, para que haya paridad tal y como estaba previsto ocurra para el próximo 26 de octubre.
Se jugaría en diciembre
En las últimas horas, según informó el diario 'Sport', la Federación tendría visualizado aplazar el Clásico para el día 18 de diciembre, fecha en la que se jugaría la segunda Eliminatoria de Copa del Rey. Siempre a jugarse en el Camp Nou, aunque la problemática parte del cambio de hora (de jugarse a las 13:00 horas de España a las 21:00 horas) por los derechos televisivos en los mercados asiáticos.
► Aquí mando yo: Pochettino avisa al Madrid y asegura que nadie saldrá del Tottenham... ¡incluido Eriksen!
► "Estoy más preocupado que ilusionado con la irrupción de Ansu Fati”: la confesión de Denilson
► Dembélé y Piqué se ‘unen’ a la huelga de Barcelona: no entrenarán el viernes
► "Me empezó a gritar y Pep intervino": Márquez revela el encontronazo que tuvo con Messi en el Barza