Con un doblete de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid derrotó al Getafe (10º) por 3-1 a tres días de la vuelta de los octavos de Champions League ante el PSG, donde el equipo blanco defenderá el 3-1 del Santiago Bernabéu. En el ámbito doméstico, el triunfo permite a los merengues afianzarse en la tercera posición de la tabla clasificatoria de la Liga Santander.
A tres días del choque contra el PSG, Cristiano Ronaldo demostró que ha recuperado todo su olfato goleador tras un inicio de temporada menos prolífico de lo habitual, con un nuevo doblete en su trayectoria.
El primero lo anotó tras recibir un pase de Karim Benzema, después de quebrar a dos defensores y definir con la zurda (45+1). El segundo fue de cabeza, rematando un centro de Marcelo (78).
Con este doblete, Cristiano Ronaldo alcanza los 301 goles en 286 partidos en el campeonato español. Su gran rival Lionel Messi necesitó 334 encuentros para alcanzar esa cifra.
Y ya se coloca tercero en la lucha por el 'Pichichi' con 16 goles, los mismos que Iago Aspas, a cuatro del uruguayo Luis Suárez y a 7 de Messi.
El marcador lo había abierto el galés Gareth Bale en la primera parte (24) y Portillo, de penal, logró el tanto del Getafe (65), que jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión, por dos tarjetas amarillas, del delantero francés Loïc Remy (46).
Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Theo; Casemiro, Llorente, Isco; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
Getafe: Martínez; González, Damián Suárez, Djené, Antunes; Fajr, Portillo, Arambarri, Mora; Rémy y Ángel.
MINUTO A MINUTO del Real Madrid vs. Getafe:
LA PREVIA
Sigue defendiendo Zinedine Zidane que aún hay chances de ganar la Liga Santander. Misión casi imposible para su equipo a 15 puntos del líder y mensaje que no extienden en el terreno de juego sus jugadores que una vez más esta temporada, se dejaron ir en la visita al Espanyol para acabar encajando en el tiempo añadido la quinta derrota en la competición.
Las rotaciones dejaron de surtir efecto en la jornada intersemanal y el Real Madrid ofreció de nuevo una imagen de apatía y desgana que le acabó costando cara. Tras descansar ante el Espanyol Dani Carvajal, Casemiro y Cristiano Ronaldo, los tres regresan a un once que tendrá novedades y algunos movimientos claves con vistas al PSG.
Han jugado los cuatro últimos partidos completos dos jugadores que no tenían continuidad como Mateo Kovacic y Lucas Vázquez. Viendo la lenta evolución de Toni Kroos y Luka Modric de sus lesiones, ambos pueden recibir descanso de inicio ante el Getafe par estar en perfectas condiciones en París.
También en defensa se perfila descanso para Raphael Varane y Zidane debe medir los minutos que le da a Marcelo en su reaparición tras lesión muscular para ganar ritmo. De inicio Theo tiene opciones de seguir.
Como las tiene la BBC de volver a juntarse tras su exhibición en el último encuentro en el Bernabéu, ganando opciones para París. Bale, que demostró nuevamente ante el Espanyol que jamás puede jugar de 9, Benzema y Cristiano Ronaldo marcaron los goles al Alavés y apuntan a un Getafe.
Mientras, el Getafe llega a la cita del Bernabéu en su mejor momento de la temporada, situado en la décima plaza de la clasificación con 36 puntos, 16 por encima de la zona de descenso. Es uno de los más fuertes como local, lleva diez partidos sin perder en el Coliseum, pero a domicilio también ha logrado en lo que va de año 2018 dos meritorios empates en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (1-1) y en el Camp Nou frente al Barcelona (0-0).
El conjunto que dirige José Bordalás ha hecho de su solidez defensiva una de las señas más identificativas de su juego y, con solo 22 goles encajados, es el tercer equipo de la categoría que menos recibe, solo por detrás del Atlético de Madrid (11) y Barcelona (13).
Real Madrid vs Getafe: alineaciones confirmadas
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Theo o Marcelo; Casemiro, Ceballos, Isco, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.
Getafe: Guaita o Emi Martínez; Damián Suárez, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Sergio Mora, Arambarri, Pacheco; Ángel y Jorge Molina.