Con categoría. El defensor español Sergio Ramos fue el encargado de poner en ventaja al Real Madrid sobre Girona por la Copa del Rey 2019. El capitán de los 'merengues' se lució con una brillante definición a lo 'Panenka' desde el punto penal para marcar el 2-1 de los suyos en el mítico Santiago Bernabéu.
El Real Madrid remontó antes del descanso el tanto inicial del hondureño Anthony 'el Choco' Lozano en el minuto 6 gracias a los goles de Lucas Vázquez en el 17 y de Sergio Ramos de penalti en el 41. Hay que destacar que la falta en el área fue provocada por el brasileño Vinicius Junior, el jugador más activo de la primera parte, tras recortar a Lozano.
Los dos primeros tantos tuvieron como protagonistas a los laterales. Una subida por la banda izquierda de Raúl García Carnero propició el 0-1, y otra de Álvaro Odriozola supuso la igualada en el marcador.
Los merengues, reforzados anímicamente tras su buena victoria frente al Sevilla (2-0) por la vigésima jornada de LaLiga Santander, afrontan este partido de Copa con el deseo de dar continuidad a las buenas sensaciones ante un cuadro visitante que antes lo complicó.