Cuando el partido parece complicarse llamen a Sergio Ramos. El capitán de los 'blancos' apareció sobre los 77 minutos de golpe de cabeza para marcar el tercero del Real Madrid ante Girona en el Bernabéu y así completar su doblete tras el penal a lo 'panenka' que tiró en el primer tiempo del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
El Real Madrid igualaba 2 a 2 ante Girona y parecía que el partido se le complicaba, una vez más a los de Solari, pero Vinicius apareció por banda izquierda regateando a cuanto defensor se le plantó al frente, cedió para su compatriota Marcelo, quien tiró un milimétrico centro para la irrupción de Sergio Ramos, que de un fuerte remate de cabeza venció a Gorka Iraizoz.
El cuadro catalán se había adelantado en el primer tiempo con gol de Anthony Lozano apenas a los 7 minutos del juego, pero Lucas Vázquez puso el empate nada más a los 18'. Y antes del descanso, Ramos marcó su séptimo gol a lo 'Panenka' para la remontada de los 'blancos'.
En la segunda mitad, el Girona logró el empate por intermedio de Alex Granell, también desde la vía penal. Hasta que Ramos se hizo nuevamente presente en el marcador.
Tras el 3 a 2, Karim Benzema, a pase de Vinicius Junior, anotó el 4 a 2 que parece definitivo y que encarrila al Real Madrid a las semifinales de la Copa del Rey, aunque primero tendrá que devolver la visita en de Montilivi.