Gabriel fue el autor del segundo gol de Leganés con el que se puso 2-1 sobre Real Madrid por la Copa del Rey. Así, Gabriel también puede decir que fue el autor del gol con el que se eliminó a los merengues. Y es que los blancos no reaccionaron y el triunfo se consumó en el Santiago Bernabéu.
Javier Eraso, sobre los 55', mandó un centro desde la esquina, y Gabriel apareció por el centró del área para ganar por arriba. Así, de cabeza, el volante de Leganés venció al portero Kiko Casilla, que intentó atajar el remate, pero no tuvo éxito.
A los 47', Karim Benzema, anotó su primer gol del año y le había dado el empate parcial tras una exquisita definición. A los 31', el Leganés se puso en ventaja con un golazo de Javier Eraso de larga distancia tras aprovechar un error de Hakimi y Nacho Fernández.
El Real Madrid encaraba el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con el deseo de hacer bueno el marcador de la ida, encontrar un tercer resultado positivo que le instale en la regularidad y el pase a unas semifinales con las que sueña por primera vez el Leganés.
Bajan más tranquilas las aguas por Concha Espina tras una semana en la que dos victorias muestran el camino a seguir para la reacción madridista. El triunfo en Butarque para encarrilar el pase a semifinales, sin juego vistoso pero para ganar confianza, se extendió con una remontada recuperando la pegada perdida en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo La Coruña (7-1).