El Real Madrid ganó 4-2 en el campo del Leganés (17º), con doblete de Álvaro Morata, este miércoles en la 30ª jornada de la Liga española, manteniendo el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona que goleó 3-0 al Sevilla.
James Rodríguez abrió el marcador al rematar en boca de gol un pase de Marco Asensio (15), antes de que Morata hiciera el segundo de cabeza (18) y el 3-0 con un tiro prácticamente desde el punto de penal (23).
El brasileño Gabriel Pires recortó distancias rematando a bocajarro un pase de Diego Rico (32) y tres minutos después Luciano hacía el 3-2 (35), pero en la segunda parte el argentino Martín Mantovani marcaba en propia puerta para el 4-2 (49).
La proximidad del derbi madrileño contra el Atlético el sábado llevó al técnico Zinedine Zidane a presentar este miércoles un equipo con muchos cambios y sin Cristiano Ronaldo, Gareth Bale ni Karim Benzema, que dejaron su plaza a Asensio, Morata y Lucas Vázquez.
Los blancos se vieron agobiados en los primeros minutos por la presión de un Leganés necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso, de los que solo le separan cinco puntos.
- Doblete de Morata -
Un cuarto de hora tardó el Real Madrid en sacudirse la presión del Leganés, lo que tardó en perforar por primera vez la portería de Iago Herrerín con el gol de James (15).
Tres minutos después, Morata hacía el segundo de cabeza tras un saque de esquina (18), antes de marcar el 3-0 aprovechando un pase al área de Mateo Kovacic (23).
El Leganés acusó el golpe de los tres goles bajando la presión y la intensidad de su juego, hasta que llegó el gol de Gabriel (32) y el posterior de Luciano (35), que volvía a animar a los locales y ponía el susto en el cuerpo de los madridistas.
A la vuelta del descanso, el Leganés volvió a salir con fuerza, pero pronto llegó el gol en propia puerta de Mantovani empujando con la mano el balón a sus propias redes (42) para subir el 4-2 en el marcador.
Pese al tanto, el Leganés siguió presionando para evitar la salida ordenada de los blancos, aunque sin llevar auténtico peligro a los dominios de Keylor Navas, de nuevo titular, tras ser suplente el pasado fin de semana.
En los últimos minutos de la segunda parte, los blancos prácticamente se limitaron a mantener el control del encuentro para llevarse la victoria y mantener el liderato, que le había arrebatado momentáneamente el Barcelona con su goleada al Sevilla.
Leganés vs. Real Madid: así jugaron
Leganés: Herrerín; Tito, Bustinza, Mantovani, Siovas, Rico; Gabriel, R Pérez, Timor, Szymanowski y Neves.
Real Madrid: Keylor, Danilo, Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kovacic, James, Lucas, Asensio y Morata.
LA PREVIA DEL PARTIDO
El estadio de Butarque acoge por primera vez en su historia la visita del merengue, en una semana con dos derbis madrileños claves en el camino al título del equipo de Zidane, que seguirá apostando por las rotaciones ante un rival cuyo objetivo es sumar en su lucha por evitar el descenso.
El Real Madrid, que alcanzó ante el Alavés 50 partidos consecutivos marcando y ha ganado las cuatro últimas jornadas, se presenta en Butarque con el regreso de titulares a los que concedió descanso Zidane el pasado domingo -Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo- o estaban sancionados, como el caso de Casemiro.
A la espera de que Zidane ofrezca una convocatoria en la que se esperan sorpresas el día del partido, lo que es seguro es que no puede contar con Varane tras una nueva lesión del francés en el bíceps femoral izquierdo. El día que regresaba recuperado de su último percance, volvió a dañarse y le espera un mes de baja.
Casemiro volverá a tomar el timón en un centro del campo en el que Zidane medita dar descanso a un Luka Modric alejado de su mejor versión. James Rodríguez o Isco pelean por un puesto. Y en la delantera Gareth Bale o Cristiano Ronaldo, apercibido de sanción, dejarían paso a Lucas Vázquez.
Se medirá el Real Madrid a un Leganés que atraviesa su mejor momento de resultados de la temporada y encadena cuatro partidos seguidos con el premio de los puntos, incluyéndose en esa lista los empates en campos complicados como el Sánchez Pizjuán y Anoeta.
Además parece haber encontrado en casa las buenas sensaciones. Después de ganar un solo partido como anfitrión en la primera vuelta, ya son tres seguidos en los que no pierde ante su público. Y sin encajar ningún gol.
Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Unai López, Rubén Pérez; Samu García, Szymanowski, Gabriel y Guerrero.
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Bale o Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo o James y Morata.
► Se puso a 'bailar' defensores, su compañero le robó el gol y su reacción sorprendió a todos