'Leganó': Real Madrid venció 4-2 en Butarque y no se mueve de la punta de la Liga Santander

Con doblete de Morata, uno de James y otro autogol, el Real Madrid ganó en Butarque y mantiene la diferencia de dos puntos con el Barcelona.

El ganó 4-2 en el campo del (17º), con doblete de Álvaro Morata, este miércoles en la 30ª jornada de la Liga española, manteniendo el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona que goleó 3-0 al Sevilla.

James Rodríguez abrió el marcador al rematar en boca de gol un pase de Marco Asensio (15), antes de que Morata hiciera el segundo de cabeza (18) y el 3-0 con un tiro prácticamente desde el punto de penal (23).

El brasileño Gabriel Pires recortó distancias rematando a bocajarro un pase de Diego Rico (32) y tres minutos después Luciano hacía el 3-2 (35), pero en la segunda parte el argentino Martín Mantovani marcaba en propia puerta para el 4-2 (49).

La proximidad del derbi madrileño contra el Atlético el sábado llevó al técnico Zinedine Zidane a presentar este miércoles un equipo con muchos cambios y sin Cristiano Ronaldo, Gareth Bale ni Karim Benzema, que dejaron su plaza a Asensio, Morata y Lucas Vázquez.

Los blancos se vieron agobiados en los primeros minutos por la presión de un Leganés necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso, de los que solo le separan cinco puntos.

- Doblete de Morata -

Un cuarto de hora tardó el Real Madrid en sacudirse la presión del Leganés, lo que tardó en perforar por primera vez la portería de Iago Herrerín con el gol de James (15).

Tres minutos después, Morata hacía el segundo de cabeza tras un saque de esquina (18), antes de marcar el 3-0 aprovechando un pase al área de Mateo Kovacic (23).

El Leganés acusó el golpe de los tres goles bajando la presión y la intensidad de su juego, hasta que llegó el gol de Gabriel (32) y el posterior de Luciano (35), que volvía a animar a los locales y ponía el susto en el cuerpo de los madridistas.

A la vuelta del descanso, el Leganés volvió a salir con fuerza, pero pronto llegó el gol en propia puerta de Mantovani empujando con la mano el balón a sus propias redes (42) para subir el 4-2 en el marcador.

Pese al tanto, el Leganés siguió presionando para evitar la salida ordenada de los blancos, aunque sin llevar auténtico peligro a los dominios de Keylor Navas, de nuevo titular, tras ser suplente el pasado fin de semana.

En los últimos minutos de la segunda parte, los blancos prácticamente se limitaron a mantener el control del encuentro para llevarse la victoria y mantener el liderato, que le había arrebatado momentáneamente el Barcelona con su goleada al Sevilla.

Leganés vs. Real Madid: así jugaron

Leganés: Herrerín; Tito, Bustinza, Mantovani, Siovas, Rico; Gabriel, R Pérez, Timor, Szymanowski y Neves. 

Real Madrid: Keylor, Danilo, Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kovacic, James, Lucas, Asensio y Morata. 


LA PREVIA DEL PARTIDO

El estadio de Butarque acoge por primera vez en su historia la visita del merengue, en una semana con dos derbis madrileños claves en el camino al título del , que seguirá apostando por las rotaciones ante un rival cuyo objetivo es sumar en su lucha por evitar el descenso.

El Real Madrid, que alcanzó ante el Alavés 50 partidos consecutivos marcando y ha ganado las cuatro últimas jornadas, se presenta en Butarque con el regreso de titulares a los que concedió descanso Zidane el pasado domingo -Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo- o estaban sancionados, como el caso de Casemiro.

HORARIOS EN EL MUNDO
País Hora
PERÚ 14:30
MÉXICO 14:30
ECUADOR 14:30
COLOMBIA 14:30
URUGUAY 16:30
ARGENTINA 16:30
CHILE 16:30
ESPAÑA 21:30

A la espera de que Zidane ofrezca una convocatoria en la que se esperan sorpresas el día del partido, lo que es seguro es que no puede contar con Varane tras una nueva lesión del francés en el bíceps femoral izquierdo. El día que regresaba recuperado de su último percance, volvió a dañarse y le espera un mes de baja.

Casemiro volverá a tomar el timón en un centro del campo en el que Zidane medita dar descanso a un Luka Modric alejado de su mejor versión. James Rodríguez o Isco pelean por un puesto. Y en la delantera Gareth Bale o , apercibido de sanción, dejarían paso a Lucas Vázquez.

Se medirá el Real Madrid a un Leganés que atraviesa su mejor momento de resultados de la temporada y encadena cuatro partidos seguidos con el premio de los puntos, incluyéndose en esa lista los empates en campos complicados como el Sánchez Pizjuán y Anoeta.

Además parece haber encontrado en casa las buenas sensaciones. Después de ganar un solo partido como anfitrión en la primera vuelta, ya son tres seguidos en los que no pierde ante su público. Y sin encajar ningún gol.

Real Madrid vs. Leganés: posibles alineaciones del partido

Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Unai López, Rubén Pérez; Samu García, Szymanowski, Gabriel y Guerrero.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Bale o Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo o James y Morata.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

El nuevo rey de Madrid: Bellingham cerca de batir un récord de Cristiano Ronaldo

No pagarán caprichos: Kai Havertz está cada vez más lejos del Real Madrid

Un lateral de proyección: el Barça quiere convencer a Xavi con un fichaje inesperado

Cristiano Ronaldo es el límite: Vinícius y el reto de usar la ‘7’ en el Real Madrid

¡Para alejarse del descenso! Goles de Veiga para el 2-0 en Barcelona vs. Celta [VIDEO]

¡Ovación para su leyenda! Gol de Benzema para el 1-1 en Real Madrid vs. Athletic [VIDEO]

Real Madrid vs. Athletic Club (1-1): resumen, goles y video por LaLiga Santander