El galés cada vez luce en mejor forma y en esta oportunidad no falló desde la pena máxima. Gareth Bale marcó el primer tanto del encuentro en Los Pajaritos ante el Numancia sobre los 35 minutos, en duelo válido por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y que ha marcado el regreso al once titular del ‘Expreso de Cardiff’ desde setiembre.
Fue sin embargo, Lucas Vázquez, quien generó la falta tras ingresar al área a punta de regates y luego de superar a Carlos Gutiérrez, éste terminó por cometerle trabarlo. Nada que discutir y el juez señaló la falta. El galés se paró frente al balón y mandó el balón con suavidad y colocado a la derecha del portero, al que engañó muy bien.
La Copa del Rey le viene bien a Bale, quien reapareció luego de dos meses por lesión frente al Fuenlabrada por el torneo y con asistencia. Desde entonces, jugó ante el Al Jazira y Gremio por el Mundial de Clubes y frente al Barcelona por La Liga. Aunque en todos esos cotejos había ingresado.
El de este jueves en Los Pajaritos es el primer partido como titular después del 27 de setiembre del año pasado, cuando marcó y asistió para el triunfo del Madrid en Dortmund por la Champions League.