Motivación doble. El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey dejó emparejado al Real Madrid con el Unionistas, equipo de la Tercera División del fútbol español. Lejos de ‘resignarse’, los jugadores celebraron a gritos de “¡A por el bote!” y “¡Sí se puede!” que se confundieron en un abrazo comunal nada más conocer el emparejamiento. Pero la motivación no solo es deportiva por enfrentar al Madrid, también lo es económica
El conjunto charro, antepenúltimo en el Grupo II de la Segunda División B, podría elevar sus ingresos a 35.000 de euros. ¿Cómo así? El Unionistas suma 110.000 euros (40.000 por clasificarse para el torneo y 70.000 por hacer superado ya dos rondas, la última ante el Deportivo de la Coruña en los penales) ya ganados en esta edición de la Copa del Rey y, si supera al Madrid podría llegar a esa cantidad. En total, podría ganar unos 150.000 euros.
Nacido hace seis años fruto de la escisión a que dio lugar la desaparición de la histórica UD Salamanca, disputa sus partidos en Las Pistas, un campo al aire libre de 4.000 espectadores donde el atleta cubano Javier Sotomayor batió la plusmarca mundial de salto de altura, en 1993. Está situado a unos cincuenta metros del estadio Helmántico, donde disputa sus partidos el Salamanca CF UDS, su máximo rival.
“Vamos encantados a dónde nos toque jugar. Sabemos que el partido es una fiesta para Salamanca y procuraremos participar de la mejor forma posible. La eliminatoria la afrontamos con el máximo respeto al rival sabiendo la peligrosidad de los partidos en esta competición tan atractiva a partido único”, confesó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- La alegría no sería por mucho: Quique Setién podría irse del Barcelona en 2021 por cláusula contractual
- Atlético de Madrid va con todo: en París para cerrar el fichaje de Edinson Cavani para enero
- Revela cambios: Setién mueve el 4-3-3 del Barcelona para el partido del domingo
- Flamengo prepara una oferta histórica para retener a ‘Gabigol’ en Brasil