Ancelotti y Gattuso coincidieron como entrenador y jugador en el AC Milan. (Foto: Getty Images)
Ancelotti y Gattuso coincidieron como entrenador y jugador en el AC Milan. (Foto: Getty Images)

Morbo a la vista. este miércoles la primera semifinal de la (Arabia Saudita), en un partido que verá cruzarse una vez más a y . Los entrenadores italianos afrontarán un tercer choque en sus carreras, extensa en el caso del primero y más breve en el segundo, quien profesó admiración hacia un padre futbolístico, al que no ha podido vencer aún y cuya relación dista actualmente de ser buena.

“Hemos pasado momentos muy bonitos que recordaré para siempre. Luego, no siempre la relación ha sido buena. Hemos tenido problemas personales de los que no quiero hablar”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa de España entre su equipo y el Valencia.

Gatusso, minutos después, señaló: “Cuando él dejo de entrenar al Napoli, yo empecé a trabajar y en ese momento la prensa, la televisión... hablaban del equipo y tuvimos un problema por esto, pero, por mi parte, le tengo mucho respeto y pienso que en este momento no tengo nada que hablar. Es un problema solo de trabajo. Hemos ganado mucho juntos. Estamos hablando del mejor entrenador del mundo en 2022 y en el apartado humano y futbolístico le tengo mucho respeto”.

De las palabras de respeto y admiración mutua a solo cordialidad, después de sus dos primeros enfrentamientos en la Serie A. Ancelotti dirigía al Napoli y Gattuso al Milan en la temporada 2018-2019 en dos encuentros que acabaron con una victoria para el actual técnico del Madrid (3-2) y un empate a cero en la segunda vuelta.

“Carlo y yo tenemos una gran relación. Fue más que un entrenador para mí, lo llamaría en mis momentos más difíciles. Solo puedo aprender de él”, recordó Gattuso en la previa de su primer enfrentamiento. Y es que ambos compartieron vestuario en el Milan, del 2001 a 2009, con el que conquistaron once títulos, incluyendo dos Champions tras llegar a tres finales.

No será en Liga y sí en la Supercopa cuando se dará ese tercer enfrentamiento y el paso del tiempo ha hecho que la admiración se quede en respeto, con los ojos puestos en ese saludo inicial. “El miércoles tengo que saludarle yo porque es más grande que yo y no puedo faltarle al respeto”, bromeó Gattuso sobre esta situación.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR