Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, respondió a las palabras de Noël Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y candidato a la reelección, que le señaló como eventual sucesor de Didier Deschamps como seleccionador francés, un cargo que -dijo- “puede ser objetivo algún día”.
“De momento estoy aquí, disfrutando de lo que estoy haciendo y en un futuro se verá, no se sabe nunca. Mi mente está en el día a día en el Real Madrid”, dijo Zidane en castellano cuando fue preguntado por las palabras de Le Graet.
Sin embargo, en la pregunta en francés con la que se cerró su comparecencia, sí dejó ver sus ganas de ser seleccionador. “La selección francesa puede ser un objetivo algún día. Lo dije hace diez años cuando empecé a entrenar que puede ser una posibilidad, pero hoy en día pero mi presente y mi deber es el Real Madrid. Mi cabeza está únicamente en lo que estoy haciendo aquí”, afirmó.
Zidane no piensa que tenga la potestad para decidir su futuro en el club, si continua o no en el banquillo madridista la próxima temporada y si da el paso a ser seleccionador. “No es así”, manifestó. “Al final son las oportunidades que tienes. Lo que va a pasar en el futuro no se sabe, lo veremos en el futuro”.
Cabe recordar que el contrato de Deschamps, extendido en 2019, finaliza en 2022 con la Copa del Mundo de Catar. Mientras que Zidane acaba el vínculo con el Real Madrid a mediados del mismo año.
Noël Le Graet, que fue presidente de la liga entre 1991 y 2000, es el gran favorito para la reelección apoyado en el título que lograron los “bleus” en el mundial de Rusia de 2018.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona 2009 vs. Bayern 2021: así formarían en partidazo por el desempate del sextete [FOTOS]
- Falta de sueño, fiestas y mala alimentación: Neymar harta al PSG con nueva lesión
- Top secret: el club de la Premier League que tenía todo listo para llevarse a Riqui Puig en enero
- ¡Sería un partidazo! Pep Guardiola propone un Barcelona vs. Bayern para definir al mejor sextete