Erling Haaland nunca ha dejado de ser objetivo del Real Madrid. A pesar de que firmó con el Manchester City por cinco años y parecía ya un capítulo cerrado, en Valdebebas no pierden la esperanza de contratarlo en un futuro no muy lejano. Hace unas semanas, se conocía que el cuadro campeón de LaLiga y Champions había elaborado una hoja de ruta para concretar la llegada del goleador nórdico. Hoy, el diario Marca apunta que el presidente Florentino Pérez y los otros mandos de las entidad madridista ya conocen las cláusulas liberatorias del joven goleador y están dispuestos a pagarlas.
La citada fuente explica que el Madrid se ha propuesto fichar a Haaland para el verano de 2024. Para ese entonces, Karim Benzema tendrá 36 años y probablemente marque su última temporada de contrato en Chamartín. Además, el delantero nórdico ya habrá cumplido dos campañas en Etihad Stadium y podrá salir.
Así lo estipula una cláusula que Mino Raiola, exrepresentante de Haaland, incluyó en el contrato con el Manchester City antes de morir. Esta le permite al futbolista noruego salir a mediados del 2024 a cualquier club que pague la frívola suma de 200 millones de euros.
Siempre según la citada fuente, la cláusula liberatoria de Haaland en 2025 será menor, aunque no tendrá una rebaja significativa. de 200 millones de euros pasará a costar 175. A pesar de que se tratan de cifras elevadas, en el Real Madrid no quieren perder la oportunidad de asegurar al noruego.
La cláusula de liberación de Erling Haaland en el Manchester City tiene la misma esencia de la que Raiola hizo que se firme en el Borussia Dortmund. Una que le permitiera salir dos años antes del final de su contrato, que vencía en junio de 2024. Eso sí, siempre con un pago de por medio.
Los rumores sobre la dichosa cláusula, que se presumía estaba muy por debajo del valor real del futbolista en el mercado, alimentaron los posibles destinos del jugador una vez que se acabara la estancia en Dortmund. Sus goles, casi uno por partido en el Signal Iduna Park, aumentaron las expectativas de que fuera a un grande.
Real Madrid siempre sonó junto al nombre de Haaland, pero Raiola nunca consiguió colocar a ninguna de sus estrellas en Chamartín. Y aunque ya no esté, tampoco será Haaland la primera. La competencia con Karim Benzema junto a lo que era el aterrizaje de Kylian Mbappé frenó al noruego.
Según el portal Transfermarkt, Erling Haaland está valorizado en 150 millones de euros. Antes de enrolarse en las filas del Manchester City, el nórdico vistió las camisetas del Bryne, Molde, Salzburgo y Borussia Dortmund.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No todo podía ser felicidad: el primer varapalo de Richarlison en el Tottenham
- Se vende y puede ser tuyo: Cristiano Ronaldo quiere librarse de su avión privado
- Advertido está: Galtier cuenta con Neymar, pero envía un claro mensaje sobre la disciplina
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo