Carlo Ancelotti ha ganado dos Champions League con el Real Madrid. (Getty Images)
Carlo Ancelotti ha ganado dos Champions League con el Real Madrid. (Getty Images)

El europeo ha terminado apenas hace un par de días. Sin embargo, en elya piensan en lo que será la ventana de pases de invierno. Si bien declaró que habrá grandes modificaciones en la plantilla, la prensa española revela este domingo sus planes. De acuerdo a medios como Defensa Central y el diario Don Balón, el entrenador italiano ha pedido a los altos mandos del campeón de LaLiga y acelerar la llegada de una de las ‘perlas’ del fútbol brasileño que se ya hace suspirar a los ‘monstruos’ del Viejo Continente.

Se trata nada menos que de , el delantero deque con solo 16 años está brillando en el fútbol brasileño. Si bien no ha debutado aún en el primer equipo, sus actuaciones en las inferiores del ‘Verdao’ hacen que ya tenga el rótulo de estrella a tan corta edad.

Tal como apuntan las citadas fuentes, Ancelotti quiere repetir con Endrick el camino Vinicius Junior y Rodrygo Goes. Llegaron muy jóvenes al Real Madrid y debido a sus buenas actuaciones en el filial, fueron considerados por los entrenadores de turno. Hoy son piezas claves en el primer equipo.

Al técnico italiano le gustaría tener al joven atacante del Palmeiras para la llegada del mercado de fichajes de invierno, época en la que, precisamente, el cuadro brasileño se queda en blanco por las vacaciones. Eso sí, el precio de Endrick no sería nada barato para los campeones de España.

Endrick, en la mira del Real Madrid.
Endrick, en la mira del Real Madrid.

En la última renovación que firmó, hasta el 2025, el bicampeón de la Copa Libertadores tasó a Endrick nada menos que en 60 millones de euros. Si Ancelotti lo quiere en unos meses, esa es la cláusula de rescisión que el presidente Florentino Pérez debe asumir en la actualidad.

Cabe recordar que, consultado hace unos meses por su futuro, Endrick dejó en claro que no tenía prisa por salir de su país, que le quedaba cuerda para rato en el Palmeiras. Su objetivo es dejar Sao Paulo como todo un ídolo del cuadro verde.

“Tengo que centrarme en el Palmeiras, donde quiero convertirme en un ídolo. Voy a quedarme en el Palmeiras bastante tiempo; creo que puedo dar muchas alegrías a la afición”, dijo el joven atacante en una entrevista a TNT Sports Brasil en febrero último.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR