La derrota ante el Betis en el Bernabéu ha despertado la molestia y sobre todo, preocupación en el Real Madrid. Tanto en hinchas, directiva y jugadores, pero menos en Zinedine Zidane. El técnico francés es el único que pide calma en estos momentos difíciles, y no ha temblado al segurar de que "La Liga es muy larga y esto lo vamos a levantar…". Y motivos no le faltan, pues en su primera temporada como técnico del primer equipo blanco, logró reducirle al Barcelona una distancia más amplia que la actual.
Los azulgranas marchan con puntaje perfecto: 15 unidades, siete más que el Madrid, que aún no sabe lo que es ganar en casa en lo que va del torneo esta temporada. Pero para Zidane, recortar esa distancia está al alcance. De hecho, en la temporada 2015-16, le remontó al Barça 11 puntos en cuatro jornadas.
A la fecha 30, el Real Madrid llegó con 12 puntos menos que el líder Barcelona, y esa jornada supuso un punto de inflexión. Los de Zidane golearon 4-0 al Sevilla, mientras que los de Luis Enrique igualaron 2 a 2 ante el Villarreal. Luego llegó el Clásico en el Camp Nou, con victoria para los blancos, que entrenaron en estado de gracia, mientras que los culés sufrieron su bajón anímico.
En las jornadas 32 y 33, el Barcelona perdió ante la Real Sociedad (1-0) y Valencia (1-2), mientras que el Madrid goleó al Eibar (4-0) y al Getafe (1-5), y redujo la ventaja inicial de 12 a sólo un punto en cuatro jornadas (de la 30 a la 33).
Zidane firmó el mejor arranque de un entrenador del Madrid en La Liga: 17 victorias de 20, dos empates (Málaga y Betis, ambos de visita) y una derrota (ante el Atlético en el Bernabéu).
Finalmente, el Barcelona -presionado por un desbocado Real Madrid- se quedó con el título liguero con 91 puntos, sólo uno más que la 'Casa Blanca', que quedó cerca de la hazaña.
Y Zinedine Zidane tuvo una recta final impresionante: 12 triunfos consecutivos, la mejor racha de un entrenador debutante en toda la historia de La Liga igualando a Pellegrini (12) y superando a Tito Vilanova (11) y Guardiola (10)
Es por eso que, pese al mal inicio en el actual curso, el francés sabe que queda mucho por delante, mucho por jugarse. Para ser exactos, 33 jornadas, 99 puntos y dos Clásicos. "Queda mucha Liga. Somos el Real Madrid y lo vamos a arreglar", apuntó 'Zizou', y razones para que los hinchas blancos y jugadores le crean, sobran.