No cabe duda que Robert Lewandowski es uno de los grandes objetivos que tiene el FC Barcelona en este mercado de pases; sin embargo, son conscientes que el Bayern Múnich no dejará marchar tan fácil al delantero polaco. Ahora, diferentes medios de comunicación en España aseguran que el ‘Gigante de Baviera’ sigue sin dar su brazo a torcer y terminó rechazando la última propuesta que el cuadro catalán hizo llegar hasta Alemania.
Cabe resaltar que las negociaciones aún continúan hacia adelante, pero con mucha paciencia y lentitud. ‘RMC Sport’ informó el pasado miércoles sobre la oferta de 50 millones de euros más variables que presentaron los blaugranas, pero, fue Mundo Deportivo quien pudo dar a conocer que esta nunca llegó a darse.
El citado medio aseguró que el FC Barcelona no ofreció tal cantidad, pero si dejaron claro que Lewandowski sigue siendo una prioridad para el plantel de Xavi Hernández. Además, también indicaron que los culés admitieron que cerrar el fichaje del polaco esta semana será bastante “complicado”, pese a que la idea era ya contar con sus servicios en la gira de Estados Unidos.
Asimismo, uno de los principales motivos que presenta el Bayern para no aceptar la oferta consiste en que aún no tienen un jugador atado para cubrir esa baja, lo que hace todavía más difícil que el club alemán termine aceptando la salida de su máxima estrella.
Eso sí, ‘Lewa’ regresó a los entrenamientos con los bávaros, pero con falta de motivación e implicación porque su deseo es arribar al Camp Nou. Además, el jugador considera que su equipo debe facilitarle su salida después de tantos años de compromiso y continuidad.
Dicho esto, el delantero tendrá que esperar hasta que, por lo menos, el cuadro culé termine activando la segunda palanca que reportará una cifra de 320 a 330 millones de euros y con 400 millones de plusvalía que recibirá gracias a Sixth Street, más un aumento del porcentaje por los derechos de televisión.
Dembélé renovó con el FC Barcelona
El ‘Mosquito’, que ya era jugador libre tras finalizar contrato con el club, volvió a estampar su firma en un acuerdo que lo vinculará con los culés hasta el próximo 30 de junio de 2024. Como bien sabemos, los agentes y el futbolista galo estaban pendientes de otras ofertas para optar por la decisión más beneficiosa para intereses.
Es necesario mencionar que el nuevo salario del atacante será superior a los emolumentos que percibía durante el final de temporada 2021-2022, al contrario de lo que se decía en la prensa catalana. De acuerdo a medios españoles, el futbolista francés percibirá 11 millones de euros netos por curso.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Fin del ‘culebrón’: FC Barcelona anunció la renovación de Ousmane Dembélé hasta 2024
- Klopp sobre el debut de Darwin Núñez: “Al tercer ‘sprint’ tenía los pulmones a punto de explotar”
- Se mueve a España: el nuevo destino de Lucas Torreira para jugar en LaLiga
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo