Ronaldinho es de esos jugadores que solo nacen una vez cada 100 años. Con una cintura de goma, el delantero de 37 años emocionaba a todos los fanáticos desde las gradas como a quienes lo veíamos por televisión. ‘Dinho’ era mágica, ya sea con la camiseta del Barcelona, la Selección de Brasil o la de AC Milan, en donde Kevin Prince Boateng contó una increíble anécdota del astro cuando entrenaban al lado de él y otros compañeros.
“Cuando no salía por la noche y había descansado bien,
Ronaldinho venía a los entrenamientos y citaba los nombres de los compañeros a los que les iba a hacer un túnel. Y al final, lo hacía. Podía golpear el travesaño tantas veces como quería y había malabarismos imaginables con el balón. Era imposible encontrar tanto talento en un jugador de 1.80 metros de altura”, contó el ghanés para la cadena de Fox Sports Italia.
Una de las anécdotas que cuenta Boateng es bastante cierta. Ronaldinho le pegaba al travesaño cada vez que quería, mientras que otros jugadores – uno de ellos es Zidane – nunca pudo hacer con la exactitud de lo que lo hacía el brasileño que no tiene equipo.
Ronaldinho se retirará al final de la temporada y tal parece que lo hará en silencio. Ahora se desempeña como embajador del Barcelona y viaja a distintos países.