Sergio Ramos lleva 11 goles en la presente temporada de LaLiga. (Foto: AFP)
Sergio Ramos lleva 11 goles en la presente temporada de LaLiga. (Foto: AFP)

Histórico. está firmando, probablemente, su mejor temporada. No solo se ha convertido en el hombre clave del equipo de Zinezine Zidane en defensa, sino también en ofesiva. El capitán ‘blanco’ marcó este domingo en el el 1-0 del encuentro, el número 11 del curso liguero... ¡y el 100 en toda su carrera a nivel de clubes.

El capitán del Madrid se estrenó viendo portería un 16 de septiembre de 2004 con el Sevilla, en un partido europeo de la entonces Copa de la UEFA. Y la vía fue el juego áreo: cabezazo, que con el tiempo iría perfeccionando e imprimiéndole su sello, como aquel recordado remate en el minuto 93 en Lisboa.

Con el cuadro andaluz marcó un total de tres tantos. Uno de ellos nada menos que a su actual club y de tiro libre. Un remate que el propio Zidane, ahora su técnico, vio en una posición privilegiada, pues desde la barrera fue testigo del ‘misíl’ que mandó el de Camas.

En el Real Madrid logró los otros 97, cifra que alcanzó precisamente este domingo. De los 100 tantos que lleva, 19 han sido desde la vía penal. Ramos, a estas alturas, se ha convertido ya en todo un especialista de los once metros.

Así se hizo centenario

A nivel de competiciones, sus tantos se reparten de la siguiente manera: 72 goles en Liga, 13 en Champions, 7 en Copa, 2 en Supercopa de España, otros 2 en Supercopa de Europa y 3 en Mundial de Clubes.

Mientras que su camino favorito para anotar ha sido el golpe de cabeza: 55 goles en total. Los otros se los repartió así: 37 con la pierna derecha, 7 con la zurda y 1 con el pecho. Cinco han sido desde fuera del área, dos de ellos de libre directo.

Además, hace poco Ramos se convirtió en el defensor con más goles en la historia de LaLiga, dejando atrás a una leyenda del Barcelona, Koeman, con 67.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

GOL Sergio Ramos en Real Madrid vs Leganés EN VIVO: el capitán 'blanco' puso el 1-0 (19/07/2020)