El fútbol español llegará a nuevos horizontes cuando comience el miércoles en Arabia Saudita la remodelada Supercopa, un torneo que supondrá un gran impulso para las arcas de la federación local pero que ha enfurecido a los grupos de defensa de los derechos humanos y a los aficionados en España. Pero fuera de esa polémica, este nuevo formato al menos busca evitar más polémicas dentro del campo, por lo que ha dispuesto importantes cambios respecto al VAR.
Según cuenta en medio ‘Sport’, habrá conexiones con la sala del estadio de Yeda donde estarán el VAR y AVAR. Es decir, los aficionados verán las decisiones en los video marcadores del estadio; aunque claro, esto podría también generar distintas reacciones en los propios hinchas.
Además, también se utilizará la tecnología de la línea de gol y los árbitros y asistentes de VAR podrían ser los dos árbitros y no uno de ellos asistente.
Real Madrid y el Valencia se enfrentan en la primera semifinal el miércoles, mientras que el Barcelona se medirá al Atlético de Madrid 24 horas más tarde por un puesto en la final del domingo.
Hasta ahora la Supercopa se disputaba mediante una final a dos partidos entre el campeón de Liga y el último ganador de la Copa del Rey, pero el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, puso en marcha una radical transformación el pasado mes de noviembre, al firmar un contrato por tres años para disputar el torneo en Arabia Saudita.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- De Barcelona no te vas: culés le cierran la puerta de salida a Arturo Vidal hasta final de temporada
- Real Madrid tendría que pagar más: técnico del Flamengo pide más dinero por Reinier
- Reinier podría sumarse a la lista: las 10 promesas del Real Madrid que marcarán la próxima década del club
- Curioso detalle: Cristiano Ronaldo fue captado con un ‘viejo’ iPod shuffle en la previa del Juventus-Cagliari [FOTO]