El dúo brasileño del Real Madrid, Eder Militao y Casemiro, anotó el sábado en el segundo tiempo para conseguir una victoria en casa por 2-0 sobre el obstinado Osasuna y mantenerse en la pelea con el Atlético de Madrid por el liderazgo del fútbol español.
El defensa Militao rompió finalmente la barrera protectora de los visitantes al lanzar el balón de cabeza hacia la esquina de la red en el minuto 76, en su primer gol de la actual temporada de la Liga.
El mediocampista Casemiro aseguró los puntos cuatro minutos después con una jugada fortuita cuando trataba de controlar un pase de Karim Benzema, enviando la pelota hacia un rincón de la red, hasta donde no pudo llegar el portero Sergio Herrera. “Definitivamente esta fue una victoria muy peleada. Nuestros rivales se defendieron muy bien y tuvimos que seguir tratando hasta el final, teníamos que ser pacientes”, dijo el director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.
El triunfo dejó en segundo lugar de la tabla al Real, con 74 puntos luego de 34 partidos, después de que el Atlético se puso al tope con 76 puntos con su triunfo por 1-0 sobre el Elche más temprano el sábado.
Los otros dos rivales por el título español, el Barcelona y el Sevilla, entrarán en acción el domingo y el lunes, respectivamente. (Reporte de Richard Martin. Editado en español por Marion Giraldo)
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor
TE PUEDE INTERESAR
- Nuevo monarca en Italia: el once de la última vez que el Inter de Milán ganó el ‘Scudetto’ [FOTOS]
- En un concierto de ‘El Sol’: el día que Maradona hizo que Luis Miguel pague su cuenta por “venganza”
- Salah planta la semilla de la duda: “Nadie me habla de renovar”
- En medio del cortejo del Madrid: Guardiola y el City aún sueñan con Mbappé