La Tabla de posiciones de la Liga Santander 2019-20 podría tener un cambio drástico en la parte de arriba en la jornada 12, pero no a manos de los merengues. Barcelona arrancó la fecha con una derrota ante Levante y Real Madrid empató a cero ante Real Betis en el Bernabéu ese sábado, con lo que empató a los blaugranas en la punta.
Todo puede cambiar este domingo, cuando el Granada, quinto con 20 puntos, reciba a la Real Sociedad y, de ganar, le quite el liderazgo tanto a merengues como blaugranas. Por otro lado, Atlético de Madrid y Sevilla empataron, con lo que se mantienen con 21 puntos en tercera y cuarta casilla, respectivamente.
La jornada 12 de LaLiga
La fecha arrancó con triunfo 'Che'. El Valencia (8º) se llevó los tres puntos del RCDE Stadium al remontar 2-1 al Espanyol con sus goles en la segunda parte, hundiendo al conjunto 'periquito' en la 19ª posición de la tabla, este sábado en Barcelona.
Cuatro días después de golear 5-1 al Valladolid (13º), el Barcelona (1º) ofreció su peor cara y cayó 3-1 en la cancha del Levante (8º), este sábado en la 12ª jornada de Liga, por lo que deja su posición de líder a merced de lo que hagan sus perseguidores.
El gigante azulgrana tiene 22 puntos, uno más que el Real Madrid (2º), que juega este sábado ante el Betis (16º), y dos más que el Granada (3º), que el domingo recibe a la Real Sociedad (6º), y que el Atlético de Madrid (4º), que visita este sábado al Sevilla (5º), también con 20.
La leyenda azulgrana Leo Messi abrió el marcador de penal (37), pero el Levante remontó en ocho minutos de locura, con tantos de José Campaña (60), Borja Mayoral (63) y del serbio Nemanja Radoja (68).
Real Madrid perdió la oportunidad
Real Madrid y Betis empataron a cero en un encuentro que no deja contentos a los locales, ya que no aprovecharon el pinchazo del Barcelona contra el Levante (3-1) ni el empate entre Sevilla y Atlético (1-1) para ser líderes, pero que sí sabe bien a un equipo verdiblanco que puntúa por segunda jornada consecutiva.
El encuentro estuvo marcado por el sistema de videoarbitraje (VAR) ya que anuló un tanto del belga Eden Hazard en la primera mitad por fuera de juego y no dictaminó penalti en una mano del defensa marroquí Zou Feddal en un centro de Karim Benzema, en una acción en la que el balón impactó con la mano que el jugador del Betis tenía apoyada en el suelo al tirarse a tapar el pase.
Así, el Real Madrid es segundo en la clasificación con 22 puntos, empatado con el Barcelona pero con peor diferencia de goles, y el Betis asciende a la 14ª posición con 13 puntos.
► Real Madrid ya empieza a acechar: Eriksen y los futbolistas más caros que quedan libres en 2020
► Zidane no los quiere: Real Madrid busca darle salida a dos jugadores para el mercado de fichajes de enero
► ¿Hay preocupación que vaya al Barcelona? Conte habló de la posible salida de Lautaro del Inter
► No hay más que decir: Barcelona descartó el fichaje de Milan Skriniar y busca otro nombre como defensa