No, no es que la tabla de posiciones de LaLiga Santander esté invertida. Es simplemente que el Granada se ha convertido en el nuevo líder de la clasificación, por delante del Real Madrid y Barcelona, tras vencer este domingo al Real Betis por 1-0 en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.
Un papel destacado de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera y un gol de Álvaro Vadillo en el segundo tiempo permitió a los rojiblancos volver a ganar en casa en un partido igualado y en el que los béticos no fueron capaces ni de imponer su juego, pese a tener más el balón que el rival, ni de aprovechar las ocasiones que tuvieron.
La primera parte fue igualada y de pocas ocasiones, pese a que los visitantes tuvieron más posesión de balón que un cuadro nazarí bien replegado y cuya principal arma eran las salidas al ataque con velocidad.
Perdonó el Betis y no lo hizo el Granada, que voló hacia el área rival tras recuperar un balón en el que los visitantes pidieron falta sobre Guardado, para que Vadillo marcara el 1-0 tras asistencia de Carlos Fernández. El marcador no se iba a mover más y así el equipo rojiblanco logró el liderato.
Es de destacar la campaña que está haciendo el Granada en LaLiga Santander 2019. El equipo de Diego Martínez Penas mira a todos desde arriba con un presupuesto 20 veces menor al que tienen Barcelona y Real Madrid. Para esta temporada, el rojiblanco dispone de 35 millones de euros, mientras que azulgranas y merengues cuentan con 671 y 641 millones, respectivamente.
► Nuevo socio para Messi: Sensi llega al Barcelona en 2020 y dos volantes ya hacen maletas
► Decisión tomada y no hay marcha atrás: Carles Aleña se va del Barcelona en enero de 2020
► Se acabaron las vacaciones para el Barça: la gran novedad de cara al partido ante Valladolid
► Balotelli vuelve a los escándalos: agarró como pelota la cámara de fotógrafo para desquitarse de una derrota
Contenido GEC