Aún no se viste de blanco, pero ya se muere de ganar por hacerlo. Thibaut Courtois, anunciado como fichaje oficial del Real Madrid, no tardó en publicar su primer mensaje como jugador madridista. El portero escribió un ‘Hala Madrid’ que tuvo varios retuits de fanáticos que se aseguran con uno de los tres mejores porteros del mundo para el futuro. Courtois se pone una camiseta que generará polémica en La Liga por su pasado con el Atlético de Madrid.
El golero del Chelsea también ha cambiado su biografía y se luce como un jugador en el equipo que dirigirá Julen Lopetegui. El Real Madrid suma, hasta el momento, las incorporaciones de Courtois, Vinicius Junior y Álvaro Odriozola para la temporada 2018-19.
El Real Madrid paga 35 millones de euros (40,7 millones de dólares) por el arquero, reportó la prensa española, en una operación que incluye la partida de Mateo Kovacic al Chelsea a préstamo.
"Courtois, nuevo jugador del Real Madrid. El guante de oro del Mundial de Rusia 2018 refuerza la plantilla del campeón de Europa", indicó el Real Madrid en un comunicado de prensa para todo el madridismo.
Por su parte, Chelsea informó que "como parte del acuerdo" Kovacic jugará en Londres "a préstamo por un año".
Courtois, de 26 años, firmará un contrato por seis años con el Madrid, de acuerdo a la prensa local.
Courtois jugó 154 partidos para Chelsea tras su arribo a Stamford Bridge en 2011, de los que mantuvo su valla invicta en 58 oportunidades. El belga jugó cedido en Atlético Madrid entre 2011-14.