El Real Madrid vio frenada su gran racha de resultados en el Martínez Valero donde este miércoles no pudo pasar del empate a un gol ante un Elche que supo jugar a la perfección sus armas para aprovechar un partido de poca energía de los madridistas.
El actual campeón aspiraba a su sexta victoria consecutiva en LaLiga Santander, y séptima en total, pero no estuvo a su mejor nivel en el feudo franjiverde, en buena medida por el buen planteamiento de su rival, que le dejó poco margen de maniobra y que le fue adormeciendo hasta relajarle en exceso.
Los de Zinédine Zidane volvieron a cierta espesura de antaño arriba y pese a que se adelantaron en el marcador, su cierta falta de mayor voracidad le acabó condenando a un empate ante un conjunto alicantino que jugó bien sus opciones para permitir que el Atlético de Madrid lidere en solitario en el cierre del 2020.Zidane mantuvo su confianza en su once más habitual de su buena racha, aunque dio una nueva oportunidad a Marcelo en el lateral izquierdo, mientras que Asensio completó el tridente ofensivo junto a Benzema y Lucas Vázquez. Como estaba previsto, el equipo visitante se hizo rápidamente con el dominio del encuentro ante un rival que prefirió agruparse con orden cerca de Edgar Badía para esperar su oportunidad al contragolpe.
El Real Madrid controló la posesión y el balón, pero, al contrario que en Ipurua, le costó mucho más desarmar a un Elche, que tomó muchos menos riesgos que el Eibar y que lo consagró casi todo al trío formado por Rigoni, Fidel y el solitario Boyé, insuficiente para atemorizar a Courtois.
Badía sí tuvo que estar más tenso y el primer susto se lo dio Marcelo, cuyo disparo se topó con el travesaño, misma parte de la portería que repelió poco después otro furibundo lanzamiento de Asensio, desviado por el portero franjiverde, pero esta vez el rechace lo ‘cazó’ Modric que lo cabeceó a la red para poner el partido franco a los madridistas.
Sin embargo, pese a la ventaja en el marcador, el Real Madrid no dio la sensación de fluidez ofensiva, con Benzema poco fino, y fue incapaz de ampliar su ventaja, también en buena medida porque el equipo alicantino no se desprotegió demasiado. La mayor inquietud fue un penalti señalado por Figueroa Vázquez por considerar que hubo mano de Víctor Rodríguez y que el VAR eliminó tras constatar que el disparo de Modric había dado en la pierna del jugador.
El Elche llegó al descanso con un daño mínimo y que le permitía todavía buscar sus opciones. El actual campeón tampoco salió con renovados bríos en busca de la portería local y un error de Carvajal le puso las cosas cuesta arriba. El lateral agarró en una falta a Barragán y el colegiado decretó una pena máxima que no perdonó Fidel para abrir un nuevo partido.
Los de Miguel Almirón, de nuevo ausente por el coronavirus, demostraron estar bien armados y el empate les afianzó. De hecho, rozaron el 2-1 en una contra bien llevada por Rigoni y que Boyé, cada vez con más impacto, disparó al palo, un aviso que tampoco espabiló en exceso a los madridistas, todavía sin ponerle el ritmo necesario al encuentro.
Aún así, Carvajal estuvo cerca de enmendar su error, pero Badía le metió una mano magnífica, y poco después el guardameta catalán estuvo rapidísimo para tapar un remate de Sergio Ramos. Los minutos pasaban y Zidane recurrió a Hazard y Valverde como soluciones para el tramo final, y ya cuando tocaba el último arreón, de Vinicius, pero no surtieron efecto. El Elche, agarrado firme a su botín, no lo soltó pese a su arrinconamiento postrero e incluso obligó al final a Courtois a intervenir para evitar el gol de falta de Verdú.
La previa del Real Madrid vs. Elche
Antes de chocar contra el ascendido Elche, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que su extremo izquierdo belga Eden Hazard, de vuelta tras lesión, participará en este encuentro. “Eden va a estar mañana (miércoles). La idea es que juegue un poco, sí”, desveló en conferencia de prensa.
Lesionado en la pierna derecha desde finales de noviembre y luego de 18 meses en la disciplina blanca llenos de lesiones, el internacional belga de 29 años participó en el calentamiento del último duelo de los ‘merengues’ contra el Granada (triunfo por 2-0), pero no jugó.
Real Madrid vs. Elche: horarios y canales del partido
Perú | 15:30 | ESPN 2
Colombia | 15:30 | ESPN 2
Ecuador | 15:30 | ESPN 2
Argentina | 17:30 | ESPN 2
Uruguay | 17:30 | ESPN 2
Chile | 17:30 | ESPN 2
México | 14:30 | SKY Sports
Estados Unidos (Washington D.C.) | 15:30 | beIN Sports
España | 21:30 | Movistar LaLiga
El Real Madrid cierra 2020 con su visita al Elche, en un estadio en el que Zidane avisó de que los equipos sufren para ganar: “Es el último partido del año y queremos seguir con lo que estamos haciendo. El campo del Elche es difícil, es un equipo que acaba de subir pero que lo está haciendo bastante bien, lo pone difícil en su campo”.
A tres días de que Sergio Ramos y Lucas Vázquez puedan firmar con cualquier equipo tras, de momento, no renovar con el Real Madrid, el técnico volvió a pedir su continuidad: “Quiero que todos mis jugadores se queden siempre porque para mí son los mejores. Quiero que se arreglen las cosas por el bien de todos y rápidamente”.
Por último, hizo balance de un año muy complicado por la pandemia del coronavirus y deseó que en 2021 mejoren las cosas para la sociedad. “Cada día ha sido diferente, hay buenas y malas noticias, nosotros estamos muy contentos y agradecidos de poder jugar al fútbol porque hay gente con este virus que lo está pasando muy mal y pienso mucho en ellos”.
“Espero que el final de año y el inicio de 2021 sea un mal recuerdo para todos y que las cosas vayan mejor. Es mi deseo. A nivel deportivo nosotros vamos a intentar seguir haciendo lo mejor porque tenemos un año difícil y largo por delante”, sentenció.
Otra vez con COVID-19
El entrenador argentino del Elche, Jorge Almirón, ha dado positivo de nuevo en las pruebas PCR a las que se ha sometido, por lo que no podrá sentarse en el banquillo el miércoles en el partido ante el Real Madrid.
El técnico sudamericano ya dio positivo la pasada semana, en la previa del partido ante Osasuna, por lo que tampoco pudo dirigir al equipo ilicitano desde la banda en aquel encuentro ante el equipo navarro.
Su ayudante, Jesús Muñoz, será el encargado de aleccionar al equipo, aunque en permanente comunicación con el argentino, según ha reconocido este martes el preparador conquense en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Bombazo’ en el futuro de Messi: seguiría en el Barcelona y después se mudaría a Miami
- ¿Qué pasó? Isco se cayó de la convocatoria de Real Madrid y no jugará ante Elche
- Tempestad en el Barça: pierde a Coutinho por nueva lesión y no se sabe cuándo volverá a jugar
- El XI ideal de los cracks de las grandes ligas que apuntan a cambiar de equipo en enero [FOTOS]